El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasmitido a los regantes que en los próximos presupuestos de la Generalitat se ha destinado una asignación de 16 millones de euros para las obras postrasvase del Júcar Vinalopó, que conducirá las aguas del trasvase a los puntos de distribución para el consumo.
En la reunión que ha mantenido con la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA), ha asegurado que las obras se pondrán en marcha y no ocurrirá, como hizo el gobierno del Botánico, que en 2023 no ejecutó ni el 2 % de los 9,9 millones de euros para conducciones en las zonas del Alto Vinalopó-Monóvar-Pinoso.
Carlos Mazón ha reconocido el trabajo indispensable que entidades como FECOREVA realizan para el desarrollo del campo valenciano, ha reiterado su compromiso de poner en marcha la Mesa del Agua de la Comunitat Valenciana para poder garantizar los recursos hídricos necesarios a los regantes de la Comunitat. Así mismo, se ha hablado de la necesidad de un Pacto Nacional del Agua para conseguir un reparto equitativo de los recursos en materia de agua entre las Comunidades Autónomas.