Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Danfoss
NTT DATA
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
EMALSA
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
FLOVAC
ADECAGUA
Sacyr Agua
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Minsait
STF
Vector Energy
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
Kamstrup
NSI Mobile Water Solutions
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Aganova
Regaber
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Baseform
Molecor
TEDAGUA
MOLEAER
VisualNAcert
Fundación Botín
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Hach
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
TFS Grupo Amper
ONGAWA
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Terranova
Aqualia
CAF
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Gestagua
Idrica
Schneider Electric
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
ISMedioambiente
AMPHOS 21
TRANSWATER
AGENDA 21500
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

Inician las obras de la nueva depuradora de Almoradí con una inversión de 20 millones de euros

  • Inician obras nueva depuradora Almoradí inversión 20 millones euros
  • La consellera de Medio Ambiente reafirma el compromiso del Consell con la Vega Baja, “que ya ha comenzado a compensar la deuda histórica hídrica de la comarca y en materia de inversiones”

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado el inicio de las obras de la nueva depuradora de Almoradí, una infraestructura hidráulica que sustituirá a las dos existentes y cuya inversión total asciende a 20 millones de euros, cofinanciada con Fondos FEDER 21-27.

Pradas, que ha visitado hoy los municipios de Almoradí y Pilar de la Horadada, ha subrayado que “esta misma semana se ha procedido a la firma del acta de comprobación de replanteo, es decir, el acta de inicio de ejecución de obras”. Un procedimiento administrativo que supone “el arranque de este proyecto tan demandado y tan necesarios para los vecinos”, ha añadido.

Tras reunirse con la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, la consellera ha manifestado que, con esta visita, “reafirmamos el compromiso de la Generalitat con la Vega Baja y su gente, nuestra gente”. En este sentido, ha asegurado que “el president Carlos Mazón se comprometió a compensar la deuda histórica hídrica que han padecido los vecinos de la Vega Baja y prueba de ello es que ya hemos comenzado a cumplir nuestros compromisos”.

Plan de actuaciones

Salomé Pradas ha detallado que la EPSAR tiene actualmente 22 obras previstas en la comarca. “El plan de actuaciones incluye la nueva depuradora en Almoradí, la renovación de las infraestructuras de Orihuela Costa y Orihuela Casco, la ampliación de Callosa del Segura y otras 16 obras de infraestructuras para la reutilización de aguas saneadas, incluidas dentro del plan Vega Baja Renhace”, ha explicado.

Pradas ha mostrado su agradecimiento al personal de la EPSAR, “por su diligencia y celeridad en las actuaciones durante estos primeros meses de legislatura” y ha criticado “la injustificada demora del anterior Consell en la tramitación de los informes preceptivos para comenzar esta obra”.

También ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Almoradí, “que durante casi 8 años ha conseguido transformar la ciudad, consiguiendo un Almoradí más accesible y conectado, dotado de unos mejores servicios públicos y de calidad”.

Plan de Acción Territorial de la Vega Baja 

Durante su visita a Pilar de la Horadada, la responsable de Medio Ambiente ha abordado con el alcalde, José María Pérez, diversos proyectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo del territorio. En este sentido, ha avanzado que se ha levantado la suspensión de licencias decretada por el Botànic para 27 municipios de afectados por el Plan de Acción Territorial de la Vega Baja (PATVB).

La consellera ha explicado que “el elevado número de alegaciones presentadas por parte de ayuntamientos, administraciones, ciudadanía y agentes sociales y económicos de la comarca, en general, nos han llevado a replantear las distintas determinaciones que sobre el modelo territorial de la comarca se adoptaron durante la anterior legislatura”.

El diseño del nuevo PATV “va a ir de la mano de los ayuntamientos y desde el respeto a las competencias de cada administración y al principio de autonomía municipal", ha añadido.

Redacción iAgua

La redacción recomienda