Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
AGS Water Solutions
Arup
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
IRTA
TFS Grupo Amper
Fundación CONAMA
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Autodesk Water
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Esri
Catalan Water Partnership
ANFAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Fundación Biodiversidad
MonoM by Grupo Álava
LACROIX
MOLEAER
NTT DATA
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
FENACORE
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Gestagua
Aganova
ONGAWA
EMALSA
IAPsolutions
LABFERRER
Schneider Electric
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Consorcio de Aguas de Asturias
Siemens
Idrica
ESAMUR
Hidroglobal
Minsait
Terranova
SDG Group
AGENDA 21500
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
Aqualia
Baseform
Saint Gobain PAM
Kamstrup
CAF
Prefabricados Delta
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
SCRATS
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
EPG Salinas
Grupo Mejoras
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ISMedioambiente
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Amiblu
AMPHOS 21
KISTERS
Red Control
Ingeteam
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Mazón apela a la "unidad de acción" de regantes-Generalitat para reivindicar el agua necesitada

  • Mazón apela "unidad acción" regantes-Generalitat reivindicar agua necesitada
  • Asegura que el déficit hídrico “no solo es un problema de Alicante, sino que afecta a toda la Comunitat Valenciana porque pone en riesgo nuestra competitividad”.
  • Pone en valor “el trabajo y la defensa” de los regantes por “maximizar cada gota, proteger nuestro territorio y asegurarnos este recurso estratégico”.
  • Subraya el compromiso del Consell con el sector primario porque “sin el agua y sin el riego no es posible entender el futuro de nuestros pueblos y ciudades”.
  • Hace un llamamiento a todos los actores políticos para que se sumen a la Mesa del Agua para “trabajar desde la unidad y el rigor por el agua que nos niegan en la Albufera o en el trasvase Tajo-Segura”.
  • El jefe del Consell ha asistido al centenario de la comunidad de regantes Riegos de Levante margen derecha de Rojales.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apelado a “la unidad de acción de regantes y Generalitat para reivindicar el agua que necesita y merece la Comunitat Valenciana porque está avalada con el peso de la razón, los hechos y la historia”.

El jefe del Consell ha asistido a la jornada con motivo del centenario de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha, donde ha destacado el papel de esta centenaria institución “volcada en el desarrollo agrícola y económico de nuestra Comunitat y de la Región de Murcia”.

El president ha puesto en valor el trabajo y la defensa de los regantes por “maximizar cada gota, proteger nuestro territorio y asegurarnos este recurso estratégico” y el papel que desempeñan en “transformar el territorio, mejorarlo y crear vida y oportunidades”. Así, ha subrayado la importancia estratégica de los trasvases para traer el agua que “permite conservar los campos y dar empleo”.

Durante su intervención, Mazón ha asegurado que el déficit hídrico “no solo es un problema de Alicante, sino que afecta a toda la Comunitat Valenciana ya que pone en riesgo la agricultura, la competitividad en los mercados y la economía”.

En este sentido, ha puesto en valor la creación de la Mesa del Agua, a la que ya se han adherido las universidades, agentes sociales y económicos, para abordar desde el diálogo los recursos hídricos. Así, el president ha hecho un llamamiento a todos los actores políticos para que se sumen a esta iniciativa para “trabajar desde la unidad, el dato y el rigor por el agua que nos niegan en la Albufera o en el trasvase Tajo-Segura”.

El máximo representante del Ejecutivo ha subrayado el compromiso del Consell con el sector primario porque “sin el agua y sin el riego no es posible entender el futuro de nuestros pueblos y ciudades” y ha vuelto a reclamar “un pacto nacional del agua”.

Asimismo, ha reiterado el respaldo de la Generalitat para “apoyar en Europa nuestros productos, nuestra agricultura o nuestra agua para que se le deje de tratar peor que a los que vienen de fuera” y ha vuelto a reclamar “un Gobierno de España y una Unión Europea que nos defienda”.

El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha entregado la medalla de oro de la institución a José Antonio Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha, del que ha destacado su “labor a favor de los regantes de nuestra tierra y su compromiso con el Trasvase Tajo-Segura”.

En el acto también han participado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el presidente del Sindicato Central de Regantes de Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez y alcaldes de diferentes localidades de la Vega Baja.

La Comunidad de Regantes de la margen derecha de Rojales cuenta con una superficie regable de más 3.400 hectáreas en los términos de Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, Almoradí, Algorfa, San Miguel de Salinas y Torrevieja. Los cultivos predominantes son cítricos y hortalizas. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda