Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Terranova
Filtralite
SDG Group
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Gestagua
AMPHOS 21
Minsait
IRTA
DATAKORUM
ESAMUR
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
CAF
HRS Heat Exchangers
Autodesk Water
Catalan Water Partnership
Amiblu
ONGAWA
TecnoConverting
Aganova
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Esri
Likitech
Arup
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Fundación CONAMA
Aqualia
Smagua
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Molecor
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
NTT DATA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGENDA 21500
Ingeteam
FENACORE
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Vector Energy
Prefabricados Delta
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Hach
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ANFAGUA
TFS Grupo Amper
EMALSA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
LABFERRER
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
ADASA
Cajamar Innova
Siemens
ACCIONA
Idrica
MOLEAER
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroglobal
ADECAGUA
GS Inima Environment
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
ISMedioambiente
KISTERS
Kamstrup
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

El sistema de saneamiento de El Campello, con una inversión de 7,6 M€, estará listo en 2025

  • sistema saneamiento Campello, inversión 7,6 M€, estará listo 2025
  • La Generalitat aportará la mayor parte de los 7,6 millones de euros del proyecto que contempla la construcción de nueve estaciones de bombeo.
  • La consellera de Medio Ambiente destaca que, con esta obra, “la Comunitat mantiene su liderazgo en la gestión de aguas residuales”.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

La Generalitat, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), ha comenzado las obras que contemplan una inversión de 6,84 millones de euros para mejorar el sistema de saneamiento de la zona norte de El Campello en cuyas urbanizaciones viven alrededor de 7.300 personas y que, ahora mismo, cuentan con instalaciones obsoletas o insuficientes para la correcta gestión integral del agua. De esta forma, se prevé que los trabajos finalizarán en los últimos meses de 2025.

Así lo ha confirmado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, durante su visita a la localidad.  “Para solucionar esta situación el Consell que preside Carlos Mazón va a construir nuevas infraestructuras hidráulicas que complementarán la red allí donde no existe y garantizar el transporte de aguas residuales en alta hacia la Estación Depuradora (EDAR) de Alicante Norte”, ha destacado la titular de Agua.

El proyecto contempla la construcción de nueve estaciones de bombeo y la modernización de otras tres ya existentes que se conectarán con la actual estación de bombeo de El Campello. El presupuesto de las obras –que durarán quince meses– es de algo más de 7,60 millones de euros, de los que el 90 % los aportará la Generalitat a través de la EPSAR y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de El Campello.

“Con este proyecto, la Comunitat Valenciana mantiene su liderazgo en España en depuración de aguas con sus 508 instalaciones en servicio que nos permite depurar 446,86 hectómetros cúbicos de agua al año”, ha explicado la consellera.

En este sentido, Pradas ha recordado que la provincia de Alicante cuenta con 168 instalaciones que producen 131,96 hectómetros cúbicos de agua depurada al año, lo que sitúa a la provincia a la cabeza en el porcentaje de reutilización del 72,44 % del caudal que llega a las distintas depuradoras.

A pesar de estos datos, “en el Consell no nos conformamos y por ello tenemos previstas inversiones por valor de 252,54 millones de euros repartidas en 33 actuaciones de saneamiento (44,11 millones), depuración (183,29) y regeneración (25,14)”, ha recalcado Salomé Pradas.

Para la consellera de Medio Ambiente “es innegable el compromiso del Consell para ser cada vez más eficaces y eficientes, lo que nos permite reclamar con toda justicia el agua del trasvase Tajo-Segura para seguir contribuyendo a la prosperidad de España”.

Salomé Pradas ha asegurado que, cuando desde la Generalitat “defendemos cada gota de agua, lo hacemos, insisto, cargados de razones y también de realidades como esta que ponen de manifiesto que nadie puede darnos lecciones de cómo hacer una gestión hídrica que es ejemplo y referencia en toda Europa”.

“El Consell no va a escatimar en trabajo, esfuerzo y recursos para seguir siendo líderes porque ya reciclamos el 40 % del agua de toda España y acabaremos la legislatura subiendo el porcentaje al 45 %”, ha concluido la titular de Medio Ambiente y Agua.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda