Representantes del Gobierno de Turquía visitan la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

75
0
75

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha celebrado en Sevilla un encuentro con representantes del Ministerio de Bosques y Aguas de Turquía. La reunión, organizada por ABEIMA, ha permitido intercambiar experiencias en relación a los modelos de gestión de los recursos hídricos en ambos países.

Durante la visita, Juan Saura, director técnico de la CHG, ha dado la bienvenida a la delegación y ha agradecido el interés mostrado por conocer la experiencia de gestión en la cuenca del Guadalquivir.

A continuación, Joaquín del Campo, jefe de Explotación de la CHG, ha ofrecido un recorrido histórico sobre el proceso de conformación de las confederaciones hidrográficas, su estructura, funciones y sus órganos de participación. Asimismo, ha expuesto el principal marco normativo que establece los principios generales para la administración pública del agua.

Por último, los asistentes han visitado el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y una estación de control de la red del Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas del Guadalquivir (SAICA).

Comentarios