Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Aguas de Valencia gestionará los recursos hídricos de Massamagrell durante los próximos 25 años

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • El director general del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, y el alcalde, Miguel Bailach.
  • Massamagrell cuenta con una red de 55 kilómetros de tuberías para distribuir, anualmente, más de 670.000 metros cúbicos de agua potable a los más de 15.500 vecinos de la localidad.
  • Durante estos cinco lustros, Aguas de Valencia gestionará los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento así como el control de vertidos.

El Ayuntamiento de Massamagrell, reunido en sesión plenaria, ha adjudicado a Aguas de Valencia el contrato para la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado durante los próximos 25 años, tras la celebración del pertinente concurso público.

Durante los próximos cinco lustros, la empresa adjudicataria tiene previsto, en coordinación con el Ayuntamiento, llevar a cabo importantes inversiones que contribuirán al incremento de la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos de la localidad y, sobre todo, a la adaptación del municipio a las exigencias de su desarrollo futuro. Entre éstas, cabe destacar las siguientes: Renovación, ampliación y mallado de tuberías; instalación de contadores inteligentes (telelectura); instalación de válvulas reguladoras de presión e implantación de sistemas de búsqueda activa de fugas.

La actividad de Aguas de Valencia en Massamagrell comenzó en 1990, garantizando ininterrumpidamente el abastecimiento de agua potable a dicha localidad. Asimismo, en coordinación con el Ayuntamiento, esta empresa tiene previsto desarrollar las siguientes iniciativas que contribuirán a la mejora de la gestión de los recursos hídricos:

  • Mejoras Técnicas de Innovación Tecnológica.
  • Gestión Sostenible de Escorrentías Urbanas.
  • Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y salud Ocupacional y Gestión de Riesgos.
  • Plan de Control de Calidad de Aguas

Finalmente, el Grupo Aguas de Valencia, para atender las necesidades de los abonados del municipio ininterrumpidamente, pone a disposición de sus usuarios un servicio de averías, habilitado las veinticuatro horas del día, durante todo el año.

Massamagrell cuenta con una red de tuberías de 55 km para distribuir los 670.000 metros cúbicos de agua que asegurarán el abastecimiento a los 7.141 abonados del municipio, según las previsiones para 2013. Sin embargo, gracias a las diversas iniciativas desarrolladas desde el consistorio y Aguas de Valencia, entre las que destaca el sistema de detección de fugas, durante los últimos 8 años, se han ahorrado más de 550.000 metros cúbicos de agua, equivalentes a la capacidad de almacenamiento de 220 piscinas olímpicas. 

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR