Kamstrup

La medición inteligente de agua marca la diferencia en Ghana

106
0
(0)
  • medición inteligente agua marca diferencia Ghana
  • Ghana Water ha invertido en 40.000 contadores inteligentes daneses para ayudar a reducir los desafíos de abastecimiento del país. No solo Ghana, sino todo el continente de África, se enfrenta a grandes desafíos en lo que se refiere a la escasez del agua y el agua no registrada. Son desafíos que puede ayudar a resolver la medición inteligente.

Sobre la Entidad

Kamstrup
Kamstrup provee soluciones de medida para electricidad, agua, calor y refrigeración, que incluyen aplicaciones de redes inteligentes, sistemas de medición inteligente y contadores.
106

La medición de agua inteligente proporciona a las empresas de servicios de abastecimiento una gran cantidad de datos y la información necesaria para estar al día en lo que se refiere a la red de distribución. Para Ghana, la inversión realizada en esta tecnología aportará multitud de ventajas a los consumidores, pero también tendrá un gran impacto positivo sobre la conservación de los recursos hídricos del país. Actualmente, el agua no registrada supone más de la mitad del consumo de agua total de Ghana. Esto se debe tanto al hecho de que muchos consumidores no tienen un contador de agua instalado como a la existencia de fugas no detectadas en las tuberías instaladas entre los consumidores y las empresas de servicios de abastecimiento.

El proyecto es el primero y el más grande de su clase jamás implementado en Ghana, y las expectativas en torno a la nueva solución de medición también son grandes. “El agua no registrada representa entorno al 50-55 % de nuestro consumo de agua. Es una cifra que nos gustaría reducir un 5 % al año, hasta que sea del 20-25 %. Creemos que esto es posible gracias a la medición inteligente”, ha declarado Michael Botse-Baidoo, Responsable de programación y desarrollo de proyectos en Ghana Water.

Para Ghana, la inversión realizada en esta tecnología aportará multitud de ventajas a los consumidores, pero también tendrá un gran impacto positivo sobre la conservación de los recursos hídricos del país

Los contadores inteligentes no solo permitirán a las empresas de servicios de abastecimiento medir con precisión el consumo de agua de los consumidores, sino que además les permitirá detectar y localizar las fugas existentes en las tuberías. Los contadores con lectura remota van a hacer que el proceso de lectura sea mucho más cómodo tanto para los consumidores como para las empresas de servicios de abastecimiento, ya que eliminarán la necesidad de realizar una lectura manual de los contadores. Además de eficiencia operativa, la lectura remota podrá ofrecer a las empresas de servicios de abastecimiento multitud de posibilidades con los datos que podrán recoger de los contadores de lectura remota.

“En muchas maneras, esta inversión nos ayudará a elevar el listón de la medición de agua en Ghana. Vemos diversas posibilidades para la eficiencia operativa en lo que se refiere a una mayor precisión de los datos y a un mejor conocimiento de nuestra red, lo que también aumentará nuestra generación de ingresos. Los contadores inteligentes demostrarán que se trata de una buena inversión a largo plazo gracias a su robustez, su precisión y su durabilidad”, ha afirmado Frederick Christian Lokko, Gerente de Ghana Water.

Los contadores inteligentes los suministrará la empresa danesa Kamstrup. Para Kamstrup, la inversión realizada por Ghana Water representa el primer contrato en contadores de agua en África occidental, y la empresa ve un gran potencial en la medición de agua inteligente en África en general.

“Esperamos un crecimiento rápido del mercado durante los próximos 3-5 años y estamos realizando un seguimiento cercano del desarrollo en África”, ha declarado Per Trøjbo, Senior Vice President de Kamstrup. “Con este prometedor proyecto en Ghana, vemos esto como el principio de una aventura en África”.

Además del contrato con Ghana Water, Kamstrup ya ha establecido colaboraciones con otros socios y clientes de la industria energética de Ghana, y ya ha suministrado más de 100.000 contadores de electricidad para la compañía eléctrica de Ghana, entre otras empresas.

Comentarios