Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

Aunoa cierra una ronda de 1,2M€ liderada por StartupXplore y Eoniq.fund con apoyo del IVF y ENISA

  • Aunoa cierra ronda 1,2M€ liderada StartupXplore y Eoniq.fund apoyo IVF y ENISA
    Fundadores de Aunoa: Jesús Iglesias, Director de Tecnología; Ángel Navarro, Director de Operaciones; José Manuel Sanchis, Director de Negocio, y Fernando Pérez Borrajo, Director Corporativo.
  • StartupXplore. Eoniq.fund, IVF y ENISA se unen a GoHub Ventures y Aurorial, inversores de la startup desde el año 2020 y 2021, respectivamente.
  • Aunoa es pionera en el desarrollo de herramientas para la optimización de la atención al cliente y gestión de agentes.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Aunoa, una empresa dedicada al desarrollo de software SaaS B2B para la automatización y mejora de servicios de atención al cliente, ha cerrado una ronda de 1,2 millones de euros liderada por StartupXplore y Eoniq.fund que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ENISA. Se unen así a GoHub Ventures y Aurorial, inversores de la startup desde el año 2020 y 2021 respectivamente, y a los cuatro fundadores, que ha contado con el asesoramiento legal de ATH21.

Aunoa, nacida en el 2019, es una de las empresas pioneras en el desarrollo de herramientas para la optimización de la atención al cliente y gestión de agentes usando técnicas del Reconocimiento del Lenguaje Natural (NLP), Aprendizaje Automático (ML), RPA e Inteligencia Artificial Generativa.

La startup, cuya facturación supera el millón de euros y operaciones en seis países, cuenta ya con más de un centenar de clientes tan relevantes como Global Omnium, Grupo Planeta, Prosegur, Grupo Cajas Rural, Uriach o PC-Componentes, así como diversas Administraciones Públicas, todas ellas empresas o instituciones con un gran volumen de interacción con clientes.

Como indica Fernando Pérez, Director Corporativo de Aunoa, “las oportunidades de crecimiento son enormes: el sector de la atención al cliente está sufriendo un cambio radical, especialmente tras la pandemia. La demanda de atención en tiempo real y las empresas están cambiando su visión, entendiendo que hay que extremar el cuidado al cliente, no se puede perder tras una compra un cliente que ha costado mucho captar”.

Según Tom Horsey, Managing Partner de Eoniq.fund, “la solución de Aunoa aumenta la productividad y eficiencia empresarial de sus clientes de forma demostrable en sus KPI’s, tanto que no han perdido clientes en sus 4 años de vida. Gracias a esta inversión y la llegada de la inteligencia artificial generativa, este aumento en productividad y eficiencia se va a ver multiplicado por diez, convirtiéndose en los líderes indisputables a nivel global en soluciones tecnológicas para la mejora de servicios de atención al cliente”.

Sobre Aunoa

Fundada en 2019, Aunoa se ha convertido en una empresa pionera en el desarrollo de herramientas para la optimización de la atención al cliente y gestión de agentes usando técnicas del Reconocimiento del Lenguaje Natural (NLP), Aprendizaje Automático (ML), RPA e Inteligencia Artificial Generativa. El software desarrollado por la startup participada por GoHub Ventures, el fondo de capital riesgo de Global Omnium, mejora la comunicación diaria entre clientes y consumidores a través de la tecnología, consiguiendo aumentar la eficiencia de los primeros y el nivel de satisfacción de los segundos.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR