Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

Global Omnium celebra unas jornadas que definirán los nuevos desafíos en materia de saneamiento

  • Global Omnium celebra unas jornadas que definirán nuevos desafíos materia saneamiento
  • Global Omnium celebra unas jornadas que definirán nuevos desafíos materia saneamiento
  • Carlos Mundina, concejal del Ciclo del Agua, Ángel Ortíz, director de la Escuela de Ingeniería Industrial y Javier Macián, director de Operaciones de Global Omnium, inauguran el encuentro.
  • La Cátedra del Agua y la Universidad Politécnica de Valencia participan en la organización de estas jornadas que analizan el presente y el futuro del saneamiento en la Comunitat Valenciana.
  • Diferentes expertos han analizo los aspectos medioambientales, el diseño de redes y los modelos de saneamiento en centros urbanos.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Global Omniun, junto con la Cátedra del Agua y la Universidad Politécnica de Valencia, ha promovido la celebración de la jornada, que bajo el título de “Reinventando el saneamiento. Nuevas soluciones para nuevos desafíos”, han analizado el presente y el futuro de los sistemas de saneamiento para mejorar la calidad de las aguas y del medioambiente.

Carlos Mundina, concejal del Ciclo del Agua, Ángel Ortíz, director de la Escuela de Ingeniería Industrial y Javier Macián, director de Operaciones de Global Omnium, han inaugurado el encuentro en la que también han participado más de 10 expertos de diferentes ámbitos del saneamiento, el control de vertidos industriales en el alcantarillado así como la responsabilidad municipal en relación con los vertidos.

Los sistemas de saneamiento de nuestras ciudades son garantía de progreso, ecologismo y ahorro energético y de agua. Por eso es necesario que nuestros gobiernos locales, autonómico y estatal, sean conscientes de lo importante que es invertir en las infraestructuras de saneamiento.

Es por ello que hay que seguir avanzando en la modernización de los sistemas de saneamiento y depuración de nuestras ciudades o comarcas. Depurar el agua y que sea devuelta al mar en condiciones adecuadas es poner en valor nuestras costas y nuestras playas. Apostar por el medio ambiente es saber sacar el máximo partido a todos los recursos de los que disponemos, incluso a las aguas que van a las estaciones depuradoras. Nada nos sobra y todo es necesario.

La Comunitat Valenciana es un claro ejemplo en el saneamiento y depuración de las aguas residuales y su posterior reutilización, por ejemplo en la agricultura. Por eso es tan importante seguir avanzando en la modernización y técnicas de saneamiento.

Además, se ha analizado los aspectos medioambientales de la gestión del saneamiento en la ciudad de Valencia, los modelos de saneamiento en entornos urbanos como es el caso de Algemesí y los modelos matemáticos frente a inundaciones como es el que está en marcha en la ciudad de Alzira.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR