Connecting Waterpeople
Global Omnium

Global Omnium actúa ante la alerta sanitaria por el coronavirus

530
  • Global Omnium actúa alerta sanitaria coronavirus
  • Las oficinas de atención al cliente de Global Omnium permanecerán cerradas.
  • Los usuarios tienen a su disposición los canales de atención al cliente: 963 860 600 (SAT) y 963 860 638 (Averías y emergencias) y la oficina virtual.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
· 530

Dada la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID-19, las distintas autoridades competentes han ido adoptando una serie de medidas orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. 

Global Omnium, empresa española que gestiona más de 300 municipios del servicio de agua potable y alcantarillado, 450 estaciones depuradoras por todo el territorio nacional, trabaja desde el pasado 10 de marzo en un Plan de Contingencia junto a las autoridades del Ministerio de Sanidad e Interior.

Dentro del marco de las actuaciones extraordinarias con motivo de la epidemia ocasionada por el COVID-19, el Comité de Crisis del Grupo Global Omnium se reunió el pasado 12 de marzo con el fin de aplicar las medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias y elaborar protocolos que garanticen una rápida sustitución del personal que pueda verse afectado, todo ello con el objeto de garantizar el suministro de agua potable a todos los municipios que gestiona.

Entre estas se encuentra la implantación de un Plan de contingencia orientado a asegurar la calidad y continuidad del servicio de agua potable y a proteger la salud de todos los trabajadores encargados de proporcionarlo. Además, se establece una moratoria en la suspensión del servicio de agua, con el fin de garantizar el suministro básico a todos los clientes mientras dure esta situación.

En esta línea, y siendo el abastecimiento de agua un servicio esencial para el funcionamiento de la sociedad, es imprescindible que las empresas de suministros básicos y de saneamiento, prevean las medidas necesarias para mantener el funcionamiento de sus instalaciones en el supuesto que la emergencia asociada a la enfermedad sea de dimensiones tal que implique la imposibilidad de trabajar de gran parte del personal de la misma.

En este sentido, las oficinas de atención al cliente de Global Omnium permanecerán cerradas. Los usuarios tienen a su disposición los canales de atención al cliente: 963 860 600 (SAT) y 963 860 638 (Averías y emergencias) y la oficina virtual. No obstante, el personal de Global Omnium continúa trabajando, aplicando el Plan de Contingencia establecido, para asegurar el suministro de agua potable a todos los hogares con la máxima garantía habitual.

No hace falta que salgas a la calle a comprar agua. Como siempre, nosotros te la llevamos a casa. Ten presente que en el grifo de tu casa tienes agua en cantidad suficiente y con las máximas garantías de calidad. No salgas. #QuedateEnCasa”.

La redacción recomienda