Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34
Global Omnium

Global Omnium estudiará si hay impacto en el sabor del agua tras su paso por las tuberías

  • Global Omnium estudiará si hay impacto sabor agua paso tuberías
  • Valencia acoge este pionero estudio que cuenta con financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación.
  • Para analizar las muestras se aplicarán técnicas moleculares basadas en metagenómica y posterior análisis bioinformático.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Valencia cuenta con un sistema innovador para estudiar el impacto de la película que genera el paso del agua por las tuberías en el sabor del agua. Un estudio pionero que cuenta con financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación. La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha informado de que València va a implantar “un sistema innovador para estudiar si hay impacto en el sabor del agua por el rastro que deja a su paso por las tuberías”.  Según ha explicado, “se trata de un estudio pionero que cuenta con financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación”.

Valía ha recordado que Emivasa “mantiene una constante apuesta por la investigación y la innovación que se concreta en proyectos como el denominado Aixeta y que cuenta con financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación”. Además, ha destacado que cuenta con la participación de la Universidad de Sheffield (Yorkshire, Inglaterra) una de las más prestigiosas en el ámbito de la investigación.

Ha explicado que en el marco de este proyecto encaminado a desarrollar soluciones para la mejora del sabor del agua en la red distribución de agua, “se ha instalado en la ciudad de Valencia un punto de medición constante para estudiar el impacto real sobre el sabor del rastro que deja el agua a su paso por las tuberías”.

Por su parte, el CEO de Global Omnium, Dionisio García, ha precisado que para analizar de manera constante esta película que se genera se han instalado 16 puntos de control y muestra para cubrir todo el diámetro de una tubería ‘piloto’ que se ha escogido en el sector de Jesús de la ciudad de Valencia. “La ubicación de estos puntos de muestra y el seguimiento de los mismos se realizará sin afectar en ningún momento el suministro y, además, protegiendo la representatividad de las muestras puesto que en ningún caso perderán el contacto con el agua”, ha indicado.

La tubería seleccionada es de polietileno y está ubicada en la calle Joaquín Navarro. Los testigos permitirán llevar un control programado de las tomas de muestras evaluando el comportamiento y crecimiento de esta película o ‘biofilm’ con el paso del tiempo. Para analizar las muestras se aplicarán técnicas moleculares basadas en metagenómica y posterior análisis bioinformático.

La redacción recomienda

16/12/2020 · Empresas · 149 14

GoHub Global Omnium - Corporate Startup Stars Award 2020