Connecting Waterpeople
Global Omnium

Global Omnium (GO) alcanza su récord en 2018 al rebajar un 13% sus emisiones de carbono

186
  • Global Omnium (GO) alcanza récord 2018 al rebajar 13% emisiones carbono
  • En sólo un año GO ha reducido 10.578,26 toneladas de CO2-eq en su compromiso por contribuir a frenar el cambio climático y sus consecuencias.
  • Estos datos se han registrado tras realizar la verificación anual voluntaria de la huella de carbono.
  • Esta cifra récord se ha logrado gracias a la eficiencia hídrica, y especialmente a la telelectura, así como a la reducción de la combustión móvil.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
· 186

Global Omnium (GO) ha alcanzado en 2018 una cifra récord respecto a su huella de carbono puesto que ha logrado reducir un 13% sus emisiones de CO2, lo que supone evitar la emisión de 10.578,26 tCO2-eq a la atmosfera.

Las claves para alcanzar esta cantidad de reducción son tres: la apuesta por la telelectura que ha elevado la eficiencia hídrica en la amplia red que gestiona, la eficiencia energética en todos sus procesos e instalaciones, así como la reducción de la combustión móvil y el aumento del parque eléctrico de vehículos.

“El compromiso de Global Omnium con el Medio Ambiente es transversal y se implementa en todas las áreas y divisiones de trabajo porque entendemos que debemos sumar, contribuir y divulgar valores que contribuyan a reducir las consecuencias del cambio climático” ha afirmado Dionisio García Comín, CEO de GO. “Queremos ser parte activa y contribuir con nuestro trabajo a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas y reducir nuestra huella de carbono es una parte esencial de esta estrategia”.

Datos equivalentes al ciclo integral del agua de un municipio de 30.000 habitantes

La reducción anual lograda supone en cifras comparativas a la descarbonización completa del ciclo integral del agua de un municipio de 85.000 habitantes de población fija y de 250.000 en época estival.

Las cifras se han verificado a través de una entidad acreditada e independiente (AENOR), procediéndose a su inscripción en el Registro Oficial del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

 

 

La redacción recomienda

23/05/2019 · Responsabilidad Soci... · 157 62

El Langui y Fundación Adecco,#Empleoparatodos