Global Omnium inaugura Efiaqua, el congreso que analiza el futuro de la telelectura y Smart Water

75
1
(0)
  • Global Omnium inaugura Efiaqua, congreso que analiza futuro telelectura y Smart Water
    Vicente Fajardo, director general de Global Omnium y presidente de EFIAQUA, durante la inauguración del congreso.
  • Este evento, organizado por Global Omnium, contará con la asistencia de los principales referentes del sector agua, tecnológico y de telecomunicaciones (Vodafone, Stratio, Orange, IBM, Adesal Telecom, ITRON, Semtech/Lora, Abering, Noxium…) para debatir sobre la transformación digital del sector.
  • Global Omnium gestiona diariamente más de 10 millones de datos individuales gracias a la sensorización y monitorización de todas sus instalaciones hidráulicas, transformación iniciada hace más de dos lustros.
  • La empresa organizadora del congreso, Global Omnium, está inmersa en la transformación digital de la compañía, tal y como lo demuestran la creación de la aceleradora Sic Parvis Magna y la empresa de industria 4.0, Core Digital.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

El presidente de EFIAQUA y director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, ha inaugurado el congreso “EFICIENCIA CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. De la telelectura a la Smart Water”, en la segunda sesión de la feria especializada en la gestión eficiente del agua, que celebra su cuarta edición.

Este congreso tiene como objetivo analizar durante dos días la realidad actual y tendencias en torno a la transformación digital y cómo ésta influirá en las estrategias futuras del sector del agua. A lo largo de 20 ponencias, los principales referentes del sector agua, tecnológico y de telecomunicaciones (Vodafone, Stratio, Orange, IBM, Adesal Telecom, ITRON, Semtech/Lora, Mejoras Energéticas, Noxium, Abering…) debatirán, desde distintas perspectivas, sobre la transformación digital del sector.

Vicente Fajardo, director general de Global Omnium y presidente de EFIAQUA, comentaba al respecto “eventos como éste contribuyen a consolidar EFIAQUA como referencia tecnológica en el  sector del agua. En torno a la transformación digital, camino en el que en Global Omnium  llevamos más de 10 años trabajando, hemos reunido  a los principales profesionales y actores del mundo del agua para compartir experiencias e iniciativas que contribuyen a posicionar a este evento ferial del mediterráneo como el centro neurálgico del conocimiento innovador especializado en la optimización del agua”.

Digitalización para la eficiencia en la gestión del agua

El congreso se desarrollará hoy y mañana, 30 de noviembre, contemplando tres bloques temáticos especializados:

  • Hoy, 29 de noviembre, en horario de mañana: Los datos, principio de la eficiencia

En este primer bloque se repasarán las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado, empezando, como no, con los contadores de telelectura e incluyendo los proyectos más relevantes de los principales fabricantes de contadores y sensores.

  • Hoy, 29 de noviembre, en horario de tarde: El análisis de datos y la gestión de instalaciones

Por ello, en este segundo bloque se analizará la amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software,hardware y servicios necesarios para su procesado, incluyendo las mejores prácticas de: operadores de comunicaciones, proveedores de software y proveedores de servicios.

  • Mañana, 30 de noviembre: Aplicaciones prácticas y casos de éxito

Finalmente es necesario ver qué resultados son esperables, cómo cambia la gestión de los sistemas de gestión del agua gracias a la aplicación de la Transformación Digital.

En este último bloque se expondrán casos reales de cómo la aplicación de la innovación y la tecnología están facilitando la asunción de decisiones de­ clientes que repercuten en el beneficio tanto del ciudadano como de las organizaciones. Todo ello, contando con la presencia tanto de grandes compañías como de startups, aceleradoras…

Comentarios