Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

GO sensoriza el polideportivo de Alcoi como prevención del riesgo de legionela en tiempo real

  • GO sensoriza polideportivo Alcoi como prevención riesgo legionela tiempo real
  • Ester Méndez y Maria Clemente, responsables de este proyecto tecnológico impulsado por Global Omnium, presentan esta solución en el marco del Sandbox Urbano de Alcoi que se ha celebrado esta mañana.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Hoy se ha celebrado la jornada “Sandbox Urbano de Alcoy. Potencial para los agentes innovadores del municipio y el territorio” donde se han detallado cuáles son las claves sobre qué es, qué supone y qué objetivos persigue. Por ese motivo, empresas como Global Omnium, han presentado proyectos innovadores y soluciones tecnológicas de máximo nivel implantadas en la ciudad.

En este sentido, Ester Mendez y Maria Clemente han presentado la solución tecnológica implantada en el Polideportivo Eduardo Latorre gracias al cual se ha armado un completo sistema de control y preventivo frente al riesgo de legionela y otros contaminantes que puedan aparecer en sus instalaciones. 

Ester Méndez, responsable de I+D+I del laboratorio de agua GOLAB, ha explicado que "mediante el empleo de diferentes sensores con tecnología de comunicación LoRa, la utilización de la propia red LoRa existente en el municipio en Alcoi y la implementación de un modelo predictivo del riesgo de proliferación de Legionella, hemos conseguido monitorizar en tiempo real, en el polideportivo municipal Eduardo Latorre, los parámetros de relevancia en materia de cumplimiento de los reales decretos para el control y prevención de la Legionella, para la monitorización de los parámetros técnico-sanitarios de las piscinas, así como otros parámetros adicionales especificados por los responsables de mantenimiento de la instalación.

Todo ello ha permitido establecer un sistema de vigilancia en continuo de los contaminantes ambientales y del nivel de riesgo de proliferación de la Legionella en la instalación, dotando al polideportivo municipal Eduardo Latorre (Alcoi) de un sistema de monitorización de parámetros críticos en tiempo real y de ayuda a la toma de decisiones."

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR