Connecting Waterpeople
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Global Omnium y Telefónica Tech se unen con Google Cloud para dar un salto tecnológico en el agua

  • Global Omnium y Telefónica Tech se unen Google Cloud dar salto tecnológico agua
  • Anuncian esta colaboración que supone un nuevo paradigma tecnológico para el sector del agua con una perspectiva transversal e integradora.
  • Ya se ha puesto en práctica un innovador sistema de vigilancia costera, protección y seguimiento del medio marino con IA: monitorizar el estado de las praderas de posidonia, detectar posibles amenazas y tomar medidas para su conservación.
  • Global Omnium: “Perseguimos optimizar, aún más, la gestión del ciclo integral del agua, elevar la eficiencia de todas nuestras operaciones y, sobre todo, asegurar un servicio confortable a nuestros clientes”.
  • Google Cloud: “Nos entusiasma ver que Global Omnium aprovecha las soluciones de inteligencia artificial y análisis de datos de Google Cloud para impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector del agua”.
  • Telefónica Tech: “la alianza con Global Omnium nos permite seguir acompañándola en su transformación digital migrando sus servicios a la nube con las máximas garantías para ganar competitividad y flexibilidad”.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Global Omnium y Telefónica Tech han anunciado hoy un acuerdo de partnership con Google Cloud para los próximos años revolucionar, hacer avanzar y progresar aún más el sector del agua gracias a la IA. Esto es, sentar las bases que permitan al sector del agua dar un nuevo salto tecnológico para hacer aún más eficiente su gestión, asegurar una correcta trazabilidad de todos los procesos y asegurar un servicio no sólo excelente sino confortable para el cliente. 

Global Omnium ha afrontado a lo largo de la última década un ambicioso proceso de transformación digital que ahora, gracias a esta alianza se sientan las bases para dar un nuevo salto tecnológico de la mano de la Inteligencia Artificial (IA), la analítica de datos, la continuidad de negocio o modelos tecnológicos de predicción y prevención de cualquier escenario.

En el marco de este acuerdo, Telefónica Tech proporciona a Global Omnium la solución de nube pública de Google Cloud para migrar sus cargas de trabajo y ganar en escalabilidad y flexibilidad. Telefónica Tech cuenta con personal certificado en todas las tecnologías capaces de ofrecer servicios profesionales destinados a ofrecer al cliente el mejor entorno cloud para cada servicio.

La colaboración ya ha dado sus primeros frutos con el desarrollo de un innovador proyecto de vigilancia para la protección de la posidonia en el medio marino. Mediante el análisis de vídeos submarinos con IA, Global Omnium puede monitorizar el estado de las praderas de posidonia, detectar posibles amenazas y tomar medidas para su conservación.

Esta colaboración ha permitido proteger una zona de alto valor medioambiental en la costa mediterránea y le ha servido para abrir nuevos cauces de colaboración que hoy se sustancia en un nuevo acuerdo. 

“Este acuerdo nos permite dar un salto cualitativo en nuestra estrategia corporativa en materia tecnológica y sienta las bases de lo que queremos desde Global Omnium que sea el futuro en la gestión del sector del agua que pasa por ser aún más eficientes y eficaces trabajando con aún más información, previsión y seguridad”, afirma Dionisio García Comín CEO de Global Omnium. “Con todo, gracias a la Inteligencia Artificial, la analítica de datos y su interpretación podremos optimizar aún más, mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Daniel Aldea, CEO de Altostratus part of Telefónica Tech, afirma: “En Telefónica Tech contamos con un amplio ecosistema de partners cloud para ofrecer a nuestros clientes las tecnologías más innovadoras y adecuadas para sus procesos de negocio. La alianza con Global Omnium nos permite seguir acompañándola en su transformación digital, migrando sus servicios a la nube con las máximas garantías para ganar competitividad y flexibilidad”.

Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud en España, ha añadido: “Nos entusiasma ver que Global Omnium aprovecha las soluciones de inteligencia artificial y análisis de datos de Google Cloud para impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector hídrico. Al aprovechar la inteligencia artificial, el análisis de datos y la infraestructura en la nube de Google Cloud, no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también contribuyen a la crucial labor de proteger el medioambiente.    

Esta nueva alianza consolida la relación entre Global Omnium y Telefónica Tech, que ya en 2021 alcanzaron un acuerdo para instalar un total de 150.000 tarjetas SIM con tecnología NarrowBand IoT (NB-IoT) destinadas a conectar 450.000 contadores de agua domésticos e industriales de la compañía valenciana.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda