Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

GO presenta en la COP28 la solución innovadora GO2ai para la recuperación de la biodiversidad

  • GO presenta COP28 solución innovadora GO2ai recuperación biodiversidad
  • GO2ai de Global Omnium, permite medir la inversión en recuperación de biodiversidad. 
  • Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con el ámbito científico de varias universidades en España, así como con destacados actores del sector, como BiocarbonEstates y Eurofinance Ingenuity. 

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Temas

En el marco de la Conferencia de las Partes (COP28) en Dubái, Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, ha dado a conocer un proyecto pionero que promete revolucionar la evaluación y gestión de los impactos ambientales y biodiversidad: GO2ai.

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con el ámbito científico de varias universidades en España, así como con destacados actores del sector, como BiocarbonEstates y Eurofinance Ingenuity. La sinergia entre Global Omnium y estos referentes ha permitido la creación de un enfoque integral, en un contexto donde la preocupación por la biodiversidad y la neutralidad en carbono está en constante aumento.

Pozo destacó el ecosistema GO2, equipado con el avanzado módulo GO2ai, que permite medir la inversión en la naturaleza a través de la calificación de biodiversidad. Esto es, medir el impacto real y tangible en la biodiversidad que las organizaciones voluntariamente deseen focalizar en sus inversiones en materia de responsabilidad social y ESG.

Procedimiento de GO2ai

El módulo GO2ai posibilita analizar la biodiversidad inicial de un entorno mediante un estudio exhaustivo a 360º de cualquier actividad. Posteriormente, se realiza un análisis de las acciones de inversión necesarias en el ecosistema para mejorar la biodiversidad. Esto conduce a la generación de un Rating de Biodiversidad, que permite a las organizaciones medir sus inversiones en la mejora del entorno, permitiendo la reversión de los impactos negativos a través de la gestión de la biodiversidad en entornos locales. Todo ello bajo un modelo de evaluación certificado por tercera parte independiente, de acuerdo con diferentes estándares internacionales.

Este proyecto complementa la herramienta GO2 desarrollada por Global Omnium para el monitoreo detallado de la huella de carbono y la huella hídrica, proporcionando una comprensión integral de las consecuencias ecológicas de las acciones humanas. Lo que permite integrar la biodiversidad en el análisis, diseño e implementación de procesos de compensación, convirtiendo las acciones en impactos positivos dirigidos a las comunidades locales más cercanas al lugar de desarrollo de la actividad.

Una iniciativa que implica la aplicación extensiva de biochar en entornos agrícolas y de pastizales. Con la capacidad de secuestrar hasta 3.8 gigatoneladas de CO₂ anualmente a nivel mundial, este proyecto resalta el compromiso del sistema GO2 no solo con la monitorización de huellas ambientales, sino también con la participación activa en iniciativas que contribuyen

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR