Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

GO, Tuawa y la Volta se unen para liderar la reducción de la huella de carbono e hídrica

  • GO, Tuawa y Volta se unen liderar reducción huella carbono e hídrica
  • Global Omnium, a través de Tuawa, patrocina la VCV por segundo año consecutivo.
  • El CEO de Global Omnium, Dionisio García, ha dado participado hoy en el acto de salida de la tercera etapa, que hoy discurre entre Bétera- Sagunto.
  • Tuawa distingue cada una de las cinco etapas con el maillot naranja al corredor más regular.
  • El próximo domingo, la Volta tendrá el cierre más espectacular de su historia con llegada en el Oceanogràfic de Valencia.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

La colaboración entre Global Omnium, a través de Tuawa, y la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) están consolidando la competición como una de las pruebas deportivas más sostenibles de España.

Tal y como se presentó ayer en Benissa, la Volta a la Comunitat Valenciana ha certificado oficialmente y gracias a Global Omnium, y por primera vez en el ámbito internacional, su huella de carbono con AENOR, de acuerdo con el estándar internacional ISO14064. De hecho, es el departamento de sostenibilidad de Global Omnium, dirigido por Juan Luis Pozo, el que está analizando las emisiones generadas directa e indirectamente en todo el ciclo de vida de la competición.

La unión de la VCV a Tuawa, la empresa más jóven de Global Omnium y especializada en buscar alternativas sostenibles al consumo de plástico, está dando visibilidad al esfuerzo que se está realizando para fomentar el consumo de agua del grifo y la reducción del uso de plásticos, objetivos imprescindibles en la lucha contra el cambio climático.

Compromiso institucional y social

Durante estos tres días la carpa de Tuawa, tanto en salida como en llegada, está siendo visitada por numerosos representantes de la sociedad civil e instituciones de los municipios por los que discurre esta Volta. Personalidades que, con su presencia, también están respaldando el compromiso de la VCV con la sostenibilidad y con la reducción de la huella de carbono e hídrica que Global Omnium y Tuawa certificaron ayer con AENOR.

El CEO de Global Omnium, Dionisio García, junto con el CEO de Tuawa, Juan Monrabal, han participado  en el acto de salida de la tercera etapa de la Volta celebrada hoy en Bétera, y para la que se espera una asistencia multitudinaria a su llegada a Sagunto.

Hasta este momento, los ganadores del maillot a la regularidad concedido por Tuawa han sido en la etapa 1, Biniam Girmay Hailu, del Intermarché- Circus- Wanty y de la Etapa 2, Giulio Ciccone, del Trek Sagafredo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda