Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

Valencia acoge la 1ª Jornada por el Liderazgo de las Mujeres en la ciencia

  • Valencia acoge 1ª Jornada Liderazgo Mujeres ciencia
  • La jornada se enmarca en el proyecto Futura y cuenta con la colaboración de Global Omnium.
  • En la bienvenida participará Deborah Burks, directora de Centro de Investigación Principe Felipe, Juan José Ruiz, Rector de la UMH, Maria Vicenta Mestre, Rectora de la UV, y Eloisa del Pino, presidenta del CSIC.
  • Contará con ponentes de la talla de María Blasco, Pilar Mateo, Laura Olcina o Isabel García Cortés, entre otras personalidades de prestigio científico y tecnológico.
  • La clausura correrá a cargo de la directora general de investigación e innovación de la Conselleria de Sanidad, Mariola Penadés y asistirá Mª José Ferrer Sansegundo, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia.
  • Se celebrarán workshops que conectarán en tiempo real con investigadoras del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, y de la Universidad de Harvard pertenecientes a MECUSA, la asociación de científicas españolas que actualmente están investigando en USA. Esa conexión la abrirá la cónsul de España en Boston, Ana Durán.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

Valencia acogerá mañana la primera Jornada por el Liderazgo de las Mujeres en la ciencia: Women Lead. Shaking Science, enmarcada dentro del proyecto FUTURA, que se celebrará en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), y cuya organización cuenta con la colaboración de Global Omnium.

Se trata del primer encuentro que tratará en exclusiva sobre el liderazgo de las mujeres en la ciencia. Tal y como explican sus organizadores: “El proyecto inició su andadura en febrero de este año financiado por la Asociación Española para el Desarrollo Ejecutivo en la Ciencia, la Innovación y el Arte (ASEDEC+I+A), y con científicas que provenían de la Universidad Miguel Hernández, la empresa Global Omnium, y el CIPF, con excelentes resultados”.

Con esta jornada, el programa FUTURA da el salto a nivel nacional gracias a contar con ponentes como Eloísa del Pino, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Virginija Langbakk, primera directora del Instituto Europeo para la Igualdad de Género, y numerosas científicas destacadas a nivel nacional e internacional como María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Isabel García Cortes Directora del comité científico del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), entre otras personalidades del ámbito científico y tecnológico.

El evento contará con charlas magistrales y mesas redondas que abordarán temas cruciales relacionados con el liderazgo de la mujer en la ciencia y se desarrollarán unos innovadores Workshops, conducidos por coaches certificadas por la Intenational Coach Federation (ICF) y expertas en desarrollo profesional en sectores científicos y tecnológicos, y tendrán conexión a tiempo real con científicas españolas del MIT y la Universidad de Harvard.

Cabe destacar que Global Omnium, a través del extraordinario equipo de mujeres que conforman su departamento de I+D+i está absolutamente implicado en el éxito esta jornada que, además, cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades de toda España, CRUE, de la Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Conselleria de Sanidad, con la Asociación de mujeres científicas españolas en USA (MECUSA) y del Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otras muchas instituciones nacionales e internacionales que se están sumando a esta jornada y al proyecto FUTURA.

FUTURA es el germen de un nuevo modelo de entrenamiento en liderazgo para el mundo científico y tecnológico, mediante un Programa de Desarrollo Profesional, en el que se fusiona la metodología del coaching con la ciencia y mediante una investigación rigurosa con 3 objetivos fundamentales: acercar conocimiento, experiencia y herramientas para el liderazgo a las mujeres científicas; incrementar el desarrollo tecnológico y científico y potenciar el talento femenino en la ciencia.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR