Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Los voluntarios de Global Omnium participan en un taller de pintura por la parálisis cerebral

  • voluntarios Global Omnium participan taller pintura parálisis cerebral
  • Los voluntarios de Global Omnium han participado, en colaboración con el proyecto #DiversidadSinEtiquetas de la Fundación Adecco, para facilitar la participación de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral.
  • El arte facilita la expresión emocional y, por lo tanto, contribuye a desarrollar su imaginación y potenciar su autonomía.
  • Global Omnium, la Fundación Adecco y AVAPACE consolidan una colaboración, iniciada hace dos años, en la que ya han participado más de 40 voluntarios.

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

En el marco del proyecto #DiversidadSinEtiquetas, la Fundación Adecco y Global Omnium han aunado esfuerzos con AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) con el objetivo de dotar de autonomía, competencias y recursos clave a personas usuarias de dicha asociación, de cara a mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.

En este caso, más de 40 personas han participado en el Taller de Pintura, organizado en la sede de AVAPACE, en el que se ha utilizado el arte como vehículo de expresión emocional para el desarrollo de la imaginación y así potenciar la autonomía e inclusión de las personas.

Este voluntariado se enmarca dentro del proyecto de Diversidad que Global Omnium lleva a cabo entre sus más de 2.400 empleados y que abarca la inclusión dentro de la organización como un principio general de todas las personas, anteponiendo el talento y no las etiquetas o dificultades que todos podemos llegar a tener.

Dionisio García Comín, consejero delegado de Global Omnium, ha explicado que ‘consideramos que el voluntariado corporativo es un vehículo muy eficaz, tanto para hacer partícipes de los valores de nuestra compañía a nuestros empleados como, sobre todo, para acercar a las personas con discapacidad la realidad del mundo empresarial y aportar nuestro granito de arena para facilitarles su plena inclusión social y laboral’. Asimismo, el directivo continuó ‘hacer partícipes del proyecto tanto a la Fundación Adecco como a AVAPACE es garantía de éxito y, sobre todo, de desarrollar propuestas sociales que realmente redundan en crear una sociedad más justa e igualitaria´

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, declara ‘más allá de la temática del voluntariado (deporte o música), tenemos plenamente constatado que estas actividades permiten un intercambio de valores, así como una oportunidad para derribar barreras y estereotipos. Además, las personas con discapacidad tienen la oportunidad de salir de su rutina diaria, conocer a las personas que forman parte de una empresa e incrementar sus habilidades sociales, destrezas y, en definitiva, su autonomía, un aspecto clave para acceder al empleo’.

Por su parte, José Marquina Paniagua, presidente de AVAPACE, manifiesta que ‘esta colaboración entre la tres entidades se identifica perfectamente con objetivos fundamentales para nuestra entidad, como son promover oportunidades a las personas con parálisis cerebral que garanticen el desarrollo de su calidad de vida, favoreciendo su autonomía y desarrollo personal, así como consequir su plena inclusión en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho’.

Sobre Global Omnium

Gracias a su larga trayectoria, Global Omnium  es ya una referencia nacional e internacional en abastecimiento de agua potable, saneamiento, depuración, riego y construcción y mantenimiento de obras hidráulicas, convirtiéndose en un auténtico dinamizador económico, social y medioambiental de los municipios en los que opera.

Sobre AVAPACE

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres y madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios.

Formamos AVAPACE en 1972 para paliar las muchas carencias que teníamos y, desde entonces, nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y a luchar por sus derechos fundamentales, así como orientar en cualquier momento de su ciclo vital.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

  • Personas con discapacidad
  • Mayores de 45 años parados de larga duración
  • Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
  • Otros grupos en riesgo de exclusión social

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR