Connecting Waterpeople
GoAigua

GoAigua ganadora del premio Digital Water Prize 2019 de Water Europe

153
  • GoAigua ganadora premio Digital Water Prize 2019 Water Europe

Sobre la Entidad

GoAigua
GoAigua es la empresa pionera en la digitalización del mundo del agua que aporta servicios y soluciones innovadoras para la gestión del ciclo integral.
· 153

Con una dilatada experiencia en la digitalización de la industria del agua, GoAigua, siempre ha centrado sus esfuerzos en la innovación e investigación para impulsar la eficiencia en las organizaciones del sector, acompañándolas en su proceso de transformación digital y desarrollando nuevas soluciones para mejorar la comunicación entre las personas y los procesos.

La compañía valenciana ha sido galardonada con el premio Digital Water Prize por Water Europe (antes WssTp), la plataforma de tecnología de abastecimiento hidráulico y saneamiento para Investigación y Desarrollo Tecnológico en la industria del agua. El premio reconoce su innovadora plataforma IoT y Big Data como la mejor Smart Water Platform en Europa y una innovación clave para la gestión centralizada del ciclo integral del agua.

En la categoría de Digital Water se premia a aquellas soluciones innovadoras que dan respuesta a las necesidades reales del mercado, con el objetivo de poner en valor el recurso del agua e impulsar un modelo sostenible para la gestión inteligente en las ciudades.

El premio fue entregado durante la conferencia anual Water Innovation Europe 2019, organizada por Water Europe y que ha tenido lugar en Bruselas (12-13 junio), congregando a más de 200 expertos en agua y energía. El lema de este año ha sido «Water Meets Energy, Energy Meets Water».

Las soluciones tecnológicas de GoAigua dan respuesta a un problema latente en la industria del agua: la segregación del dato. La gobernabilidad de la información y la digitalización han sido una de las principales preocupaciones de los servicios de agua a lo largo del tiempo. Diferentes soluciones como ERPs, sistemas de O&M, GIS y CRMs han tenido éxito en el control de algunos aspectos del modelo de negocio, permitiendo un análisis de datos consistente y útil, llevando en última instancia a una mejor experiencia para el cliente. Sin embargo, la gestión y explotación de los datos de los procesos hidráulicos generados en las infraestructuras ha sido siempre un reto importante sobre el que ha puesto el foco GoAigua.

Las empresas saben que la información tiene un valor extremadamente alto y al combinarse con otras fuentes, surgen dificultades a la hora de considerar su adquisición y uso masivo. La mayor parte reside en silos de datos, es decir, sistemas de control dispersos y aislados de diferentes fabricantes y tecnologías. Como resultado, los datos sensorizados no están integrados en el flujo de datos de la empresa, las infraestructuras se gestionan sobre la base de un sistema de proveedores, y la empresa no tiene una forma estandarizada y predecible de consumir esta información.

La plataforma Smart Water de GoAigua ha sido diseñada para normalizar cómo se adquieren, almacenan, gestionan y comparten los datos sensorizados en toda la organización. Integra sin fricciones la información procedente de diferentes proveedores y equipos, incluyendo dispositivos de IoT e información de terceros, sin cambiar el software o hardware existente.

El premio Digital Prize 2019 de Water Europe reconoce la apuesta por la digitalización y la labor de GoAigua en el desarrollo de nuevas propuestas innovadoras. Las soluciones de GoAigua dan servicio en todas las etapas del ciclo integral del agua bajo una arquitectura común. El panel de administración unifica toda la información clave para conseguir una gestión integrada y proporcionar a cada cliente una visión holística del ciclo integral del agua, sentando un precedente único en el mercado.