Connecting Waterpeople
Idrica

Se encuentra usted aquí

GoAigua impulsa la eficiencia basada en datos a través de la digitalización

  • GoAigua impulsa eficiencia basada datos través digitalización

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica Xylem Vue Powered by GoAigua para la gestión del ciclo integral.

La digitalización va más allá de una simple tendencia. Para GoAigua, es el proceso que tiene la capacidad de transformar la industria del agua.

La implementación de nuevas tecnologías mejora la adquisición, integración y procesamiento de datos, haciendo posible que la eficiencia sea un objetivo alcanzable en las organizaciones. El único requisito es que estas integren los servicios y soluciones adecuados.

Lo cierto es que la eficiencia se ha convertido en el KPI estrella de una industria digitalizada, tanto para los procesos como las infraestructuras. Los índices de eficiencia, a menudo medidos por la sensorización de entornos tales como el flujo de agua y el número de fugas al mes, están guiando el esfuerzo de digitalización en muchas organizaciones. Según GoAigua, se obtienen resultados óptimos cuando se aplica la digitalización a los tres ejes de la industria: el ciclo comercial, los activos y las órdenes de trabajo.

En cada eje, la transformación digital debería comenzar con el seguimiento de los parámetros generados por la sensorización de las infraestructuras. Pero este debería ser solo el primer paso, sobre el que es necesario construir un sistema de decisión inteligente basado en tecnologías que extraigan el valor de los datos, como los algoritmos y el Big Data.

El sistema inteligente permite a las organizaciones basar sus decisiones en datos objetivos y su explotación. La seguridad de este enfoque es mayor que fundamentarse en opiniones o incluso creencias, ya que los algoritmos inteligentes y las nuevas tecnologías están diseñados para detectar ineficiencias y mejorar los procesos automáticamente.

Es importante destacar que, para que la digitalización sea un éxito, toda la organización -y no solo el equipo directivo- deben compartir una mentalidad de mejora continua y estar dispuestos a aceptar (e impulsar) los cambios. En este sentido, uno de los lemas de GoAigua es que “la digitalización empieza y termina con las personas”.

La experiencia de GoAigua ha llevado a la empresa a descubrir que esta es la forma más efectiva de impulsar la innovación y la eficiencia en una organización del sector del agua.

GoAigua: Expertos en transformación digital

GoAigua es la empresa pionera en la transformación digital para el mundo del agua. Acompañan a las organizaciones del sector en el desarrollo de una realidad operativa digitalizada y basada en el rendimiento.

La empresa guía a las organizaciones desde los datos hasta las decisiones inteligentes, con una clara orientación hacia la gestión de las personas. Sus soluciones se basan en tecnologías IoT y Big Data, dando respuesta a las necesidades de los ejes de la industria: el ciclo comercial, los activos y las órdenes de trabajo.

La redacción recomienda

11/08/2023 · Digitalización

Begoña Tarrazona: «Agro Twin facilita a los regantes la gestión diaria de las infraestructuras»