Connecting Waterpeople
GoAigua

"No todas las empresas están preparadas para generar un perímetro de ciberseguridad total"

265

"No todas las empresas están preparadas para generar un perímetro de ciberseguridad total"

  • Salvador Herrando fue uno de los participantes del XXIV Foro iAgua Magazine sobre internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Machine Learning y ciberseguridad en la gestión del ciclo integral del agua.
  • El próximo 24 de septiembre, los líderes del sector del agua debatirán sobre la gestión de los recursos hídricos y la tecnología en Smart Water Summit.

Sobre la Entidad

GoAigua
GoAigua es la empresa pionera en la digitalización del mundo del agua que aporta servicios y soluciones innovadoras para la gestión del ciclo integral.
· 265

Salvador Herrando, Director de Operaciones de GoAigua, asistió el pasado 10 de julio al XXIV Foro iAgua Magazine, centrado en ciberseguridad, Inteligencia Artificial, IoT y Machine Learning.

En el lugar de reunión, el Santander Work Café, 5 expertos conversaron sobre los retos y oportunidades que presenta la cuarta revolución industrial del sector del agua, y cómo estas ofrecen una nueva forma de gestionar el recurso hídrico y pueden ayudar a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Herrando habló sobre el Internet de las Cosas (IoT) exponiendo que, en el caso del agua y el ámbito industrial, es un término que ya se aplicaba, ya que la instrumentación y la sensorización se aplicaban desde hace 20 años. La diferencia es que ahora se ha descubierto que se pueden hacer cosas con esa información y esto permite una automatización y optimización de los procesos a una escala que no se había visto hasta ahora.

Además, también opinó sobre la cuarta revolución industrial, que según él: "afecta al ciclo integral del agua permitiendo que se active toda la información asociada al proceso. De este modo tienes mucha información, que supone un activo valioso en la empresa, y te permite gestionar eficientemente la operación".

Sobre GoAigua

GoAigua es la empresa pionera en la digitalización del mundo del agua que aporta servicios y soluciones innovadoras para la gestión del ciclo integral. Resultado de la digitalización de Global Omnium, la empresa líder española en la gestión del ciclo integral del agua, GoAigua está diseñada para normalizar la adquisición, almacenamiento, gestión y distribución en tiempo real de los datos provenientes de cualquier fabricante y equipo, incluyendo los elementos en campo, dispositivos de IoT, datos propios y sistemas propietarios de terceros. 

Sobre iAgua Magazine 24

iAgua Magazine 24 abordará los desafíos de la tecnología digital en el sector del agua. En este momento de cambio, donde la cuarta revolución industrial es un hecho, tecnologías como el Big Data, la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial revolucionan la forma de gestionar el recurso. Entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias volverán a consolidar la publicación como la mejor radiografía del momento que vivimos en esta era digital.

Sobre Smart Water Summit

La tecnología ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos, nos movemos y consumimos, y la gestión del agua no está exenta de esta transformación. Esta evolución, gracias al auge de nuevas tecnologías, genera nuevas oportunidades para los negocios y los procesos de trabajo, pero también nuevos retos y desafíos que debemos afrontar.

Por ello, el próximo 24 de septiembre, expertos y profesionales del sector hídrico debatirán en la Fundación Botín, en Madrid​, sobre la gestión digital de nuestro más preciado recurso en el evento Smart Water Summit, donde también se expondrán los casos de éxito más notables llevados a cabo por los líderes del sector y cómo han implementado las nuevas tecnologías en su día a día.