Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Barmatec
TEDAGUA
ADASA
Red Control
NTT DATA
AGS Water Solutions
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Aqualia
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
CAF
AECID
FENACORE
TFS Grupo Amper
Lama Sistemas de Filtrado
LABFERRER
Idrica
Baseform
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Prefabricados Delta
KISTERS
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
GS Inima Environment
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Terranova
Hidroconta
Aganova
DATAKORUM
IRTA
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Smagua
Amiblu
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
IAPsolutions
Cajamar Innova
EPG Salinas
Minsait
ESAMUR
FLOVAC
MOLEAER
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
MonoM by Grupo Álava
Schneider Electric
ONGAWA
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Canarias asumirá las obras para el tratamiento de aguas residuales de San Blas, en Candelaria

  • Canarias asumirá obras tratamiento aguas residuales San Blas, Candelaria
    Pixabay.
  • La ejecución del proyecto forma parte de la solución a una demanda ya presentada contra España por incumplimiento de la normativa comunitaria del agua.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes una modificación presupuestaria que le permitirá afrontar con recursos propios la redacción y ejecución del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas, en el municipio tinerfeño de Candelaria, así como su conexión al colector comarcal. Esta obra contribuirá a responder a una demanda que presentó la Comisión Europea contra España por incumplimientos en las redes de saneamiento, el tratamiento y el transporte de aguas residuales, y que afecta a 13 puntos de Tenerife.

El expediente que hoy se ha aprobado permite traspasar 1.712.500 euros entre los capítulos seis y siete del presupuesto de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, debido a que no se pudo completar la subvención al Consejo Insular de Aguas de Tenerife durante 2023, por problemas con el proyecto inicial, razón por la que el Gobierno de Canarias, para evitar mayores retrasos, ha decidido intervenir utilizando fondos propios de la citada Consejería.

La cantidad irá destinada a la redacción del proyecto y las primeras fases de su ejecución, puesto que el coste total de esta intervención está sin determinar y se conocerá en el mes de septiembre, cuando se espera contar con el proyecto ya actualizado. Una vez redactado el proyecto, y después de superar las preceptivas fases de contratación, se espera que a lo largo de 2025 puedan dar comienzo los trabajos en este sentido.

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, ha explicado que este Gobierno “no va a mirar hacia otro lado respecto a expedientes que podrían acabar derivando en un sobrecoste para todos los canarios, y hemos decidido, por tanto, asumir el liderazgo de su resolución”. Ha agradecido además el trabajo tanto de los responsables del Ayuntamiento de Candelaria y del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, “con los que venimos trabajando de manera coordinada desde el primer momento en el que asumimos esta Consejería y cuya colaboración será fundamental para culminar este proyecto”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda