Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Molecor
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Almar Water Solutions
Aqualia
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
TecnoConverting
FENACORE
Filtralite
Idrica
KISTERS
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
DATAKORUM
Likitech
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
LACROIX
TRANSWATER
FLOVAC
ADASA
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
AECID
Baseform

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Canarias redactará el tercer ciclo del Plan Hidrológico Insular de Lanzarote

  • Gobierno Canarias redactará tercer ciclo Plan Hidrológico Insular Lanzarote
  • El Parlamento ha dado el visto bueno a la medida que tomó el anterior Ejecutivo autonómico y que viene motivada por la inacción del anterior gobierno insular de la Isla.
  •  Según el consejero de Política Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, “permitirá acelerar su redacción” y supone “la recuperación de la senda de la colaboración con los Cabildos insulares y hacer frente al reto del agua de manera coordinada”.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Pleno del Parlamento de Canarias ha dado esta mañana luz verde a la asunción temporal por parte del Ejecutivo autonómico de las competencias para la redacción y aprobación del tercer ciclo del Plan Hidrológico Insular y el segundo del Plan Especial de Gestión del Riesgo de Inundación, ambos para la Isla de Lanzarote. Esta medida, que está recogida en la Ley de Aguas de Canarias, permitirá a la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias iniciar el proceso de redacción de estos documentos que “forman parte de la estrategia de la gestión del agua en Canarias”, según ha señalado Manuel Miranda.

“El reto del agua va a ser uno de los grandes asuntos de debate en los próximos cuatro años en las Islas”, ha asegurado el consejero, “y este Gobierno está dispuesto a liderarlo, prestando su apoyo técnico y administrativo a todos los actores en esta materia, en especial a los Cabildo y sus consejos insulares de aguas”.

La aprobación de esa subrogación competencial en favor del Gobierno de Canarias fue aprobada el 25 de mayo en Consejo de Gobierno debido al retraso en la tramitación de dicho expediente por parte del anterior Gobierno insular de Lanzarote y permite “seguir avanzando en dicha colaboración interadministrativa, y al cumplimiento de los hitos necesarios para que dicha gestión esté actualizada a la Directiva Marco del Agua Europea, un compromiso que se plasma en la puesta a disposición de los consejos insulares de aquellas medidas que permitan impulsar los procedimientos y la mitigación de problemas existentes como, por ejemplo, la reciente puesta a disposición de ese Cabildo de dos desaladoras portátiles que paliarán los problemas de abastecimiento sufridos por la población en las últimas semanas”.

Manuel Miranda ha indicado que la redacción de ambos documentos se realizará “de la mano de los actuales responsables del Cabildo Insular de Lanzarote, recuperando así un diálogo permanente con éste y el resto de corporaciones insulares”. “El objetivo final”, ha concluido, “es el impulso a la planificación elaborada por el Gobierno de Canarias en 2018 respecto a la implantación del ciclo integral del agua en las Islas, que se plasmó en el Protocolo de inversiones firmado junto al Gobierno de España y del que, por desgracia, apenas hemos sabido nada en los últimos cuatro años”.

La redacción recomienda

17/05/2023 · Sequía

Enrique Moreno: “Estamos en una situación actual del abastecimiento compleja”