Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
FLOVAC
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Consorcio de Aguas de Asturias
FENACORE
CAF
MonoM by Grupo Álava
MOLEAER
TEDAGUA
GS Inima Environment
Likitech
Arup
ADECAGUA
Almar Water Solutions
ADASA
KISTERS
Gestagua
Barmatec
AMPHOS 21
ANFAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Aqualia
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Fundación Botín
ACCIONA
Hach
Vector Energy
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroglobal
Cajamar Innova
TFS Grupo Amper
Kamstrup
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Siemens
Autodesk Water
LACROIX
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
AGENDA 21500
Global Omnium
Esri
AGS Water Solutions
Filtralite
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
NTT DATA
Minsait
ONGAWA
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
EMALSA
Hidroconta
Prefabricados Delta
DATAKORUM
Baseform
SDG Group
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Ingeteam
Terranova
LABFERRER
Xylem Water Solutions España
Smagua
AECID

Se encuentra usted aquí

El Gobierno canario subvenciona el saneamiento y abastecimiento de agua en La Frontera y Valverde

  • Gobierno canario subvenciona saneamiento y abastecimiento agua Frontera y Valverde
  • La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas tramita actualmente otras subvenciones a El Pinar y el Cabildo de El Hierro, y está licitando la ampliación de las dos desaladoras de la isla​.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el expediente de modificación presupuestaria que permitirá en las próximas semanas transferir una subvención de medio millón de euros al ayuntamiento de Valverde, en El Hierro, destinada a mejorar la red de abastecimiento de agua en este municipio herreño. Además, en esta misma sesión, se ha aprobado otro expediente de similares características para aportar una subvención de unos 194.000 euros al ayuntamiento de La Frontera para ampliar la red de saneamiento en un núcleo de esta localidad herreña.

A estas subvenciones se sumará próximamente otra de 300.000 euros destinada directamente al Cabildo Insular, para colaborar con el “Proyecto de plan de actuaciones para la reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento de la isla de El Hierro”. Además, se están tramitando otra subvención al Ayuntamiento de El Pinar, por importe de 50.000 euros para mejora de la red de saneamiento, y acaba de iniciarse la licitación la ampliación y mejora de dos desaladoras de la isla, la de La Restinga y la de Los Cangrejos, por un importe conjunto de 2.269.599 euros.

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, ha indicado que estas medidas forman parte de una serie de acciones que pretenden mejorar el abastecimiento y saneamiento en El Hierro, y suponen “una muestra más del compromiso firme de este Gobierno de Canarias es colaborar con los consejos insulares y municipios para hacer frente a la crisis hídrica que vivimos en todo el archipiélago”.

El consejero de Política Territorial ha explicado que esta es solo “una muestra del compromiso del Gobierno con las administraciones de las islas, municipios y cabildos, que ya fue expuesta en la Mesa del Agua de Canarias"

El expediente sobre el municipio de Valverde aprobado este lunes permite a su Ayuntamiento con esa inversión de 500.000 euros poner en marcha un proyecto para mejorar el transporte y calidad del abastecimiento de agua potable en varios núcleos del municipio. Así, el proyecto “Control, mejora, reposición y restitución de la red municipal de abastecimiento de agua potable en el núcleo de Valverde y Zona Norte (Mocanal, Erese y Guarazoca)” está dividido en tres fases, y será en la primera de ellas, “Abastecimiento de Valverde, núcleo de Valverde”, a la que se destine la subvención de medio millón de euros al Ayuntamiento herreño.

Por otra parte, el expediente de modificación presupuestaria destinado a La Frontera, de 194.825,30 euros, permitirá acometer el proyecto “Actuaciones en la red de saneamiento. Tramo Merese”, que tiene como objetivo dotar de saneamiento a las calles Merese y Artero, que forman parte de la aglomeración principal de La Frontera y actualmente carecen de ella. La instalación de esta nueva red de saneamiento permitirá aumentar la capacidad de recogida de las aguas negras generadas y que las mismas se conecten a la red de saneamiento existente, desarrollada en los últimos años, y que las conducen hasta la depuradora de La Frontera, para su posterior tratamiento.

El consejero de Política Territorial ha explicado que esta es solo “una muestra del compromiso del Gobierno con las administraciones de las islas, municipios y cabildos, que ya fue expuesta en la Mesa del Agua de Canarias, celebrada en el pasado mes de marzo en Las Palmas de Gran Canaria”. “Sin embargo”, ha continuado Miranda, “de nada servirá el esfuerzo que estamos haciendo todas las administraciones del archipiélago si no logramos concretar el compromiso plurianual del Estado de aportación de financiación, en forma de convenio, en el que la comunidad autónoma está dispuesta a contribuir, siempre de forma proporcional a las capacidades de cada administración”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda