Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
DATAKORUM
Aqualia
CAF
Filtralite
IAPsolutions
Prefabricados Delta
Idrica
Kamstrup
NTT DATA
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
ESAMUR
ONGAWA
Hach
Vector Energy
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Baseform
Molecor
AGENDA 21500
Aganova
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Likitech
TecnoConverting
ADECAGUA
Barmatec
LABFERRER
ISMedioambiente
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Amiblu
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Almar Water Solutions
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
AMPHOS 21
AECID
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
MonoM by Grupo Álava
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
ADASA
Red Control
GS Inima Environment
MOLEAER
Smagua
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Cantabria pide considerar los núcleos despoblados en los sistemas electrónicos de control de agua

  • Cantabria pide considerar núcleos despoblados sistemas electrónicos control agua
    Roberto Media, en el centro de la imagen, durante su participación en el Consejo Nacional del Agua.
  • El consejero de Fomento ha reclamado también al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mayor claridad y que se tengan en cuenta las alegaciones de las comunidades al Reglamento de reutilización​.

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha participado esta tarde en el Consejo Nacional del Agua (CNA), en el que se ha presentado el proyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de reutilización de las aguas, así como dos proyectos de orden destinados a fomentar el uso eficaz de este recurso.

En relación con el proyecto de Orden por la que se regulan los sistemas electrónicos de control de los volúmenes utilizados por los aprovechamientos de agua, los retornos y los vertidos al dominio público hidráulico, Roberto Media ha señalado que Cantabria comparte las dudas manifestadas por diversas Comunidades Autónomas respecto de la implantación de estos sistemas en los núcleos despoblados.

En este sentido, ha demandado a Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que aclare la financiación que se destinará a la implantación de las medidas contempladas en la Orden y que se tengan en cuenta las peculiaridades de los núcleos rurales y despoblados a la hora de flexibilizar los plazos avanzados en la Orden, que ha considerado muy exigentes.

Con respecto al punto del orden del día relacionado con la aprobación del Real Decreto el consejero cántabro ha expuesto que, si bien Cantabria comparte la necesidad de mejorar la reutilización como solución para afrontar la escasez del recurso y como herramienta ante déficits hídricos, ha demandado al Ministerio mayor claridad en la información y en los procedimientos.

Cantabria comparte las dudas manifestadas por diversas Comunidades Autónomas respecto de la implantación de estos sistemas en los núcleos despoblados

Media ha demandado ante el órgano, que ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que se tengan en cuenta las alegaciones, cuyo plazo para poder aportarlas se abrió en el día de ayer, para mejorar el texto del Real Decreto.

El tercer punto del orden del día ha estado relacionado con el proyecto de Orden por el que se desarrolla el régimen jurídico de las entidades colaboradoras de la administración hidráulica en materia de aprovechamientos y protección de las aguas del dominio público hidráulico.

El CNA es un órgano de ámbito estatal de consulta y participación sobre la planificación hidrológica, conformado por representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, entidades locales, organismos de cuenca, organizaciones profesionales y económicas. Además, forman parte del Consejo organizaciones sindicales representativas y entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal, cuyo objeto está constituido por la defensa de los intereses ambientales.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda