Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
MOLEAER
Ingeteam
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
ISMedioambiente
Aqualia
AGS Water Solutions
SCRATS
Barmatec
Terranova
NTT DATA
Schneider Electric
CAF
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
Baseform
AMPHOS 21
IRTA
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
GS Inima Environment
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Global Omnium
EMALSA
MonoM by Grupo Álava
Minsait
ADECAGUA
SDG Group
Esri
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
AGENDA 21500
Red Control
KISTERS
Fundación Botín
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
RENOLIT ALKORPLAN
Aganova
ANFAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
TRANSWATER
FLOVAC
LACROIX
TFS Grupo Amper
Autodesk Water
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Arup
Likitech
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Smagua
ADASA
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Siemens
Gestagua
Sacyr Agua
ESAMUR
LABFERRER
TEDAGUA
TecnoConverting
Molecor
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Cantabria pone en funcionamiento la depuradora de Carmona

  • Gobierno Cantabria pone funcionamiento depuradora Carmona
  • El consejero de Fomento ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos en esta instalación, así como la cubrición de los cuadros eléctricos en Terán, tras una inversión global de 75.000 euros.

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha puesto en funcionamiento la depuradora de Carmona tras invertir 25.300 euros en la sustitución de varios de los elementos y la limpieza de la misma que llevaba construida desde el año 2014.

Allí se ha desplazado el consejero Roberto Media para comprobar el resultado de los trabajos acometidos por su departamento para el correcto funcionamiento de la EDAR que han pasado por una limpieza integral de la misma incluyendo las rejillas de desbaste, el tanque de aireación y el espesador de fangos.

Además, se han sustituido los siguientes elementos: la bomba de recirculación de fangos, el oxímetro, el medidor electrónico de caudal, la reparación del cuadro eléctrico de mando y maniobra, y la colocación de un aireador para el proceso biológico.

Para Media, esta actuación fue una de "las primeras obras" que se han tratado de acometer desde su departamento porque esta legislatura "tiene que ser" la que minimice los problemas de saneamiento y abastecimiento de agua en los municipios de Cantabria.

En este sentido ha confirmado "inversión" para resolver esta problemática y, durante la visita a Cabuérniga, ha repasado con la alcaldesa otras intervenciones en esta materia.

El consejero también se ha acercado hasta el pueblo de Terán, donde tras una inversión de cerca de 50.000 euros, la Consejería ha llevado a cabo la cubrición de los cuadros eléctricos y de telecomunicaciones con piedra, para su integración en el entorno.

Media ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la alcaldesa, Rosa Fernández, que ha agradecido todas las inversiones en el municipio, especialmente la puesta en funcionamiento de la EDAR para dar solución a una reivindicación "histórica" y logrando "por fin" este servicio.

Antecedentes de la EDAR

En el año 2014 se terminaron las obras de ejecución de una Estación Depuradora de Aguas Residuales en Carmona que cuenta con un tratamiento de desbaste mediante rejilla fija y móvil, un sistema de fangos activos con aireación prolongada y una decantación con bomba de recirculación de fangos.

Con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento de la misma se ha producido el atasco en la rejilla de desbaste, lo que hace que las aguas rebosen en la arqueta de entrada y tengan un vertido directo al camino de acceso a la EDAR.

Del mismo modo, motivado por la falta de mantenimiento, el tanque de aireación se encontraba lleno de residuos y maleza. La bomba de recirculación de fangos se encontraba inutilizada.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda