Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Red Control
Hidroconta
Ingeteam
FLOVAC
ISMedioambiente
Kamstrup
CAF
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Sacyr Agua
IAPsolutions
ACCIONA
Almar Water Solutions
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Minsait
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
IRTA
Cajamar Innova
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
LACROIX
ONGAWA
KISTERS
Likitech
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Fundación Botín
FENACORE
Global Omnium
DATAKORUM
EPG Salinas
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Filtralite
MOLEAER
Aganova
Molecor
Saint Gobain PAM
AECID
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

La Comunidad de Madrid finaliza los trabajos de renovación de 2,5 km de colectores en Las Rozas

  • Comunidad Madrid finaliza trabajos renovación 2,5 km colectores Rozas
  • La Comunidad de Madrid ha renovado más de 2,5 kilómetros de infraestructuras de saneamiento en Villarrozas, en el entorno de Perales del Río. Una zona con alto valor ambiental, dentro del término municipal de Las Rozas de Madrid.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha entregado hoy, junto al viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, la obra de los nuevos colectores, emisarios y caminos de servicio al Ayuntamiento. Allí, el consejero Novillo ha destacado que “esta actuación permite aumentar la capacidad de los colectores e impedir que se produzcan vertidos de aguas residuales al entorno, con una nueva red estanca más eficiente”. Asimismo, ha señalado que los caminos quedarán abiertos a la circulación durante los períodos de lluvia, frente a las limitaciones que se producían anteriormente.

Por su parte, el viceconsejero Sánchez ha destacado que “la colaboración entre Administraciones es imprescindible para impulsar proyectos que mejoren la vida de los madrileños y en este caso con un recurso natural tan necesario como es el agua”.

El Ejecutivo autonómico ha invertido en estos trabajos 1.756.721,81 euros a través del Ente Público Canal de Isabel II y con cargo al Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid. El proyecto ha sido fruto de la colaboración de este organismo y el Consistorio, y ha permitido corregir un saneamiento insuficiente y deteriorado, con problemas de vertidos al cauce, y adaptarlo a la Ley de Dominio Público hidráulico exigida por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Los nuevos trazados en el terreno, además de permitir el mantenimiento, servirán para el paseo de los ciudadanos en varias sendas verdes peatonales y de los nuevos cruces, al sustituir los anteriores de fábrica por unos marcos prefabricados de hormigón, más accesibles. Además, se ha recuperado la cubierta vegetal de estas zonas con la plantación de más de 200 especies arbóreas autóctonas, facilitadas por el municipio y por los viveros del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Las obras, que comenzaron en marzo de 2022 y han terminado este año, se han realizado respetando el entorno natural y minimizando la afección al régimen natural de las masas de agua y los momentos de mayor o menor caudal. Así, se ha conseguido aumentar la capacidad del alcantarillado para garantizar su correcto funcionamiento, con diámetros de tuberías comprendidos entre 400 y 1.000 milímetros.

La redacción recomienda