Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Minsait
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Baseform
Red Control
Vector Energy
TRANSWATER
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Hidroconta
Filtralite
ISMedioambiente
FLOVAC
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
MOLEAER
GS Inima Environment
Kamstrup
Hidroglobal
DATAKORUM
Cajamar Innova
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Hach
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
KISTERS
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Aganova
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Molecor
ESAMUR
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
IRTA
Fundación CONAMA
LACROIX
Idrica

Se encuentra usted aquí

La Comunidad de Madrid invierte 2,3 M€ para minimizar la entrada de agua por lluvias en el Metro

  • Comunidad Madrid invierte 2,3 M€ minimizar entrada agua lluvias Metro
  • La Comunidad de Madrid está realizando trabajos de mejora en la red de Metro para minimizar la entrada de agua cuando se producen episodios de fuertes lluvias. Tras analizar la incidencia de los fenómenos meteorológicos adversos y algunos cambios en el entorno urbano, el Gobierno regional va a destinar 2,3 millones de euros a la puesta en marcha de estas actuaciones con las que se pretende reducir este tipo de situaciones.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

Una de ellas es la elevación de la cota de acceso de la entrada de la estación de Banco de España (Línea 2), situada en la calle Alcalá de la capital, para evitar que el agua que se acumula se vierta por la entrada. También se intervendrá en el tramo Urgel-Marqués de Vadillo-Pirámides (Línea 5), con la modificación de las tuberías para una conducción más eficiente del agua que llega del exterior.

De igual forma, está previsto construir un nuevo pozo de bombeo entre Pueblo Nuevo y Parque de las Avenidas (Línea 7) y el cerramiento de las conexiones existentes en esa zona con los colectores de la M-30. Se revisará y mejorará la red de desagüe de varios puntos como Vicente Aleixandre (Línea 6) e Islas Filipinas y Francos Rodríguez (Línea 7), y se cambiará la ubicación de la rejilla del pozo de Sierra de Guadalupe (Línea 1) y en otros puntos de las líneas 8, 12 y 10. Y en el tramo Congosto-Villa de Vallecas-Sierra de Guadalupe (Línea 1) nuevas instalaciones permitirán ampliar la capacidad de achique.

La red del suburbano está preparada y dimensionada para drenar la lluvia con un amplio sistema de pozos de bombas, fosos y sumideros que, excepto situaciones excepcionales de precipitaciones muy abundantes que también colapsan otro tipo de infraestructuras, funciona con normalidad en las 302 estaciones de Metro. Además, cuenta con un Plan de Acción para hacer frente a estas incidencias que implica la revisión periódica y la limpieza de los sumideros de los accesos, pasillos y andenes, con especial hincapié en aquellas que suelen quedar más afectadas, así como tareas de revisión y mantenimiento.

Para complementar este dispositivo, de manera periódica, la empresa pública madrileña lleva a cabo inspecciones del estado de los túneles, pozos de ventilación y el sistema de bombeo que también cuenta con un plan de mantenimiento preventivo.

La redacción recomienda