Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
SDG Group
Aqualia
CAF
SCRATS
TFS Grupo Amper
Prefabricados Delta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Esri
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
IRTA
Aganova
TecnoConverting
Grupo Mejoras
ADASA
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Schneider Electric
Kamstrup
Gestagua
Confederación Hidrográfica del Segura
Terranova
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
MOLEAER
Vector Energy
TEDAGUA
ANFAGUA
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas de Asturias
RENOLIT ALKORPLAN
Autodesk Water
Global Omnium
Siemens
MonoM by Grupo Álava
Fundación CONAMA
FENACORE
Ingeteam
AMPHOS 21
AGENDA 21500
Smagua
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Likitech
AECID
Molecor
Minsait
Idrica
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Hidroglobal
Red Control
Hach
Arup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Barmatec
Baseform
EMALSA
IAPsolutions
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
TRANSWATER
LABFERRER
Sacyr Agua
GS Inima Environment
NTT DATA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Murcia invierte 64.000 euros en la digitalización de los servicios de agua en Albudeite

  • Murcia invierte 64.000 euros digitalización servicios agua Albudeite
    El consejero Antonio Luengo y el alcalde de Albudeite, Jesús García, durante la visita a las obras del camino de Levaura.
  • El Gobierno regional destina también 65.000 euros a la reparación y mejora de dos caminos rurales del municipio.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

La Comunidad Autónoma va a invertir 1.255.200 euros en proyectos de gestión y digitalización de los servicios de suministro de agua en once municipios de menos de 20.000 habitantes, "con el objetivo de reducir pérdidas en las redes, la mejora en el control y la calidad de las aguas en los vertidos de aguas residuales y el ahorro en el consumo", según informó el consejero Antonio Luengo durante su visita al municipio de Albudeite, uno de los beneficiados con estas actuaciones, donde se invertirán 64.000 euros de este montante.

El titular de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, detalló que la actuación prevista en Albudeite consiste en la implantación de un sistema de telelectura para los contadores de los clientes, "que permitirá que tanto la empresa concesionaria del servicio de aguas como los propios usuarios conozcan sus consumos diariamente, fomentando de esta manera algo tan necesario como el ahorro".

Por otra parte, una inversión de 43.500 euros ha permitido la reparación y mejora del camino de la Levaura, en el término municipal de Albudeite, que sirve de acceso a numerosas fincas agrícolas y ganaderas y a viviendas de diseminados de población. Esta intervención se suma la llevada a cabo por la Consejería en el camino Benito por importe de 21.500 euros, por lo que las acciones en este ámbito ascienden a 65.000 euros. También se han realizado obras para la reposición de infraestructuras hidráulicas en la calle del Castillo de la localidad, por 48.000 euros.

El consejero Antonio Luengo visitó hoy las obras realizadas acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús García, y subrayó el compromiso del Gobierno regional con los 45 ayuntamientos de la Región, "acreditado en este caso en el hecho de haber destinado en el presupuesto de 2023 un total de 7.150.000 euros para la mejora y acondicionamiento de la red de caminos rurales, cerca del 70 por ciento más respecto al ejercicio anterior, en el que se adecuaron 97 kilómetros de caminos rurales".

En los últimos cuatro años, la inversión total ha ascendido a 17,5 millones de euros y se han reparado 275 kilómetros de caminos, "con lo que esto supone para el ámbito rural, contribuyendo de esta manera a vertebrar el territorio, facilitar el desarrollo económico y fijar población", señaló Luengo.

La plataforma del camino de la Levaura se vio afectada en una longitud de aproximadamente 80 metros por las intensas y continuadas lluvias caídas en las dos últimas semanas del mes de marzo de 2022 en la Región, provocando la rotura del talud natural del camino, que en dicho tramo está encajado a media ladera, lo que ha provocado el descalce de la sección del firme y la rotura del pavimento, impidiendo el paso de vehículos.

Las obras han consistido en la reparación de los daños provocados por las lluvias, incluyendo el desbroce del terreno; la construcción de un muro de escollera formado por bloques de piedra caliza; el cajeado del tramo de camino afectado por la rotura; el extendido de una capa de zahorra artificial compactada en todo el ancho de calzada; la aplicación de pavimento de hormigón; la colocación de geotextil; y el desmontado y reposición de la bionda existente.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda