Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
CAF
AECID
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
KISTERS
ACCIONA
TecnoConverting
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Likitech
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Molecor
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Idrica
EPG Salinas
Amiblu
Baseform
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
ONGAWA
Red Control
Hach
DATAKORUM
Minsait
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Sacyr Agua
Hidroconta
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
AMPHOS 21
FENACORE
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

La Rioja obtiene 15 M€ de fondos FEDER para proyectos de agua potable y saneamiento

  • Rioja obtiene 15 M€ fondos FEDER proyectos agua potable y saneamiento
  • La LII Reunión Plenaria de la Red de Autoridades Ambientales celebrada en Murcia ha tratado el reparto de Fondos FEDER para agua, residuos, saneamiento y depuración, además de abordar la integración ambiental y el cambio climático, así como otros temas de actualidad en la Política de Medio Ambiente en la Unión Europea.

La Rioja dispondrá de 15 millones de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para proyectos relacionados con la construcción de infraestructuras de abastecimiento de agua potable y con la gestión de residuos, de los cuales 9 se destinarán a inversiones y otros 6 millones de euros a subvenciones dentro de distintas líneas del programa FEDER.

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía ha estado representada por el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, que ha asistido durante los días 25, 25 y 27 de abril a la LII Reunión Plenaria de la Red de Autoridades Ambientales españolas convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En la reunión, que se ha celebrado en Murcia, se ha debatido el reparto de estos fondos para agua, residuos, saneamiento y depuración, además de abordar la integración ambiental y el cambio climático, y otros temas de actualidad en la Política de Medio Ambiente en la Unión Europea.

Dentro del objetivo FEDER de promover el acceso al agua y una gestión hídrica eficiente, se contemplan los ramales de conducción de agua potable a San Vicente de la Sonsierra y a Herramélluri para dar de beber a las localidades de Treviana y San Millán de Yécora, dentro del sistema Supramunicipal de abastecimiento del Oja; y el ramal Alfaro que se integrará en el futuro sistema Supramunicipal de abastecimiento del Cidacos. La subvención alcanza un importe de 2.817.391 euros, de una inversión total superior a los 4,7 millones de euros.

En el apartado de transición hacia una economía circular y eficiente en el uso de los recursos, La Rioja ha presentado dos proyectos. Uno para acondicionar la planta de clasificación de residuos de envases y la instalación en el Ecoparque, que gestiona todos los residuos de La Rioja, de un área específica para el tratamiento de los biorresiduos, cuya recogida selectiva se está implantando. En este caso, el importe de subvención previsto es de 4.869.565 euros, para una inversión de al menos 8,1 millones de euros.

A estas dos partidas, se suma un capítulo de 6 millones de euros destinados a subvenciones para actuaciones similares de programas FEDER que podrán acometer los ayuntamientos, mancomunidades, sistemas supramunicipales, consorcios o empresas públicas para proyectos de agua, residuos o aguas residuales.

La redacción recomienda