El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, el director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, y el gerente de Abaqua, Emeterio Moles, se han reunido este jueves con el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, el alcalde de Maria de la Salut, Jaume Ferriol, la presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual, y el gerente, Joan Cifre.
En el encuentro, se ha confirmado la disponibilidad de los fondos para poner en marcha una tubería que conecte el depósito de Maria de la Salut con Sineu, al mismo tiempo que se hará un depósito en este último municipio. Para realizar el depósito, se ha acordado que la Mancomunitat pondrá a disposición los terrenos necesarios para la construcción. Una vez hecho esto, será Abaqua el encargado de hacer las obras.
Además, se han tratado otros temas, como el asesoramiento por parte de la dirección general de Recursos Hídricos para reducir el nivel de nitratos de los pozos en los pueblos de la Mancomunitat del Pla afectados por estas condiciones.