Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
CAF
Hach
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
DATAKORUM
Red Control
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Ingeteam
Schneider Electric
Barmatec
Almar Water Solutions
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
SCRATS
Likitech
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Idrica
GS Inima Environment
TEDAGUA
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Grupo Mejoras
ESAMUR
Hidroconta
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Minsait

Se encuentra usted aquí

Grundfos ayuda a la EDAR de Ningbo a dosificar agua de calidad para 1,5 millones de ciudadanos

  • Grundfos ayuda EDAR Ningbo dosificar agua calidad 1,5 millones ciudadanos

Sobre la Entidad

Grundfos
Empresa global dedicada a la tecnología del agua a la vanguardia en innovación, eficiencia y sostenibilidad. Estamos comprometidos con ofrecer soluciones pioneras para afrontar los desafíos climáticos e hídricos actuales y mejorar la calidad de vida.

La ciudad china de Ningbo construyó su primera planta moderna de tratamiento de agua en 2007. Criada en una ladera en las montañas cerca de esta zona urbana de unos 4 millones en la provincia de Zhejiang, la planta de suministro de agua del lago Ningbo Dongqian suministraría agua a aproximadamente un tercio de la población de la ciudad.

Jiang Yarong trabajó con la planta para garantizar un suministro adecuado de bombas. Es la directora general de la empresa de tecnología de protección del medio ambiente de Hangzhou Jijie. Casi una década después, ella visita la planta, pasea por sus tanques de sedimentación y bajo un letrero que dice "Construyendo un ambiente armonioso" en caracteres chinos. En una pared de roca sobre un túnel detrás de la planta, la palabra "agua" está pintada en varios estilos.

“La planta de agua del lago Ningbo Dongqian es uno de mis clientes clásicos y uno de los casos clave de éxito en las plantas de agua de Zhejiang”, afirma. Señala que la planta fue capaz de evitar con éxito los problemas en una de las aplicaciones más problemáticas en las instalaciones de tratamiento de agua: el bombeo de hipoclorito sódico.

Este compuesto volátil, utilizado como desinfectante, tiene un alto nivel de pH y es peligroso si entra en contacto con humanos o el medio ambiente en altas concentraciones. Encontrar la tecnología de bombeo adecuada era crucial, afirma Jiang Yarong. "Las bombas dosificadoras normales en el mercado chino no podían evitar los problemas de fugas", afirma. Esta planta debe ser segura para los residentes de la ciudad y los trabajadores de la planta.

La solución

Jiang Yarong ha recomendado las bombas dosificadoras digitales DME de Grundfos. Diez años más tarde, la bomba Grundfos DME todavía funciona 24/7, según el Supervisor de Servicio, Zhou Zhengli, de la Compañía de Tecnología de Protección del Medio Ambiente de Hangzhou Jijie.

"Existen tres ventajas clave de los productos Grundfos", afirma Zhou Zhengli.

El primero es su precisión en la medición de las variaciones en el volumen de dosificación. "Normalmente, los productos en el mercado sólo pueden alcanzar un rango de 1:40, mientras que los productos Grundfos tienen una variación de medida bastante amplia a 1: 800. Esto permite a Grundfos aplicar a diferentes situaciones en la planta de agua", señala.

También se ha mostrado satisfecho con el "cuadro de control altamente integrado de las bombas, que garantiza un mantenimiento y un funcionamiento sencillos". Añade que Grundfos evitó el típico problema de fugas gracias a la membrana de alta calidad de sus productos. "Dicha calidad también garantiza que los productos puedan aplicarse a diferentes condiciones de la planta, como humedad o temperaturas extremas", afirma.

El resultado

Jiang Yarong llama al proyecto "la primera planta moderna de agua en Ningbo". Fijó un precedente en la región. En la actualidad, más de 200 plantas de agua de la provincia de Zhejiang utilizan Grundfos, afirma.

"Las bombas de Grundfos llevan más de 10 años trabajando sin fallos ni problemas de fugas. Por lo tanto, obtienen un gran reconocimiento por parte del propietario de la planta", dice ella. "Estas bombas garantizan la seguridad del agua de 1,5 millones de ciudadanos. Por mi parte, es un tema importante con un gran valor social".

La redacción recomienda