Biótica presenta LEGIOLAB, el primer sistema online de detección de Legionella para torres de refrigeración

413
0

Sobre la Entidad

Grupo Gimeno
Se funda en Castellón con la constitución de FACSA, empresa pionera en la gestión del ciclo integral del agua, hace más de 140 años. 

Publicado en:

iAgua Magazine Nº 4
  • Biótica, de la mano de EWK presenta en CHILLVENTA 2014 – Nuremberg (Alemania), LEGIOLAB el primer sistema online de detección y cuantificación de Legionella para torres de refrigeración basado en el kit Legipid® Legionella Fast Detecction de Biótica.
  • Se trata un sistema pionero a nivel mundial, que permite controlar a tiempo real y desde cualquier dispositivo móvil, la presencia y cantidad de legionella en una torre de refrigeración.

Biótica y EWK, referente europeo en fabricación de torres de refrigeración, presenta en CHILLVENTA 2014 – Núremberg (Alemania) el primer sistema online de detección y cuantificación de Legionella para torres de refrigeración, Legiolab, desarrollado por la castellonense Biótica.

CHILLVENTA, que clausuró ayer, se trata de la feria internacional más importante del sector de la refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor, que tiene lugar cada dos años en el centro de exposiciones de la ciudad de Núremberg (Alemania).

LEGIOLAB es un equipo de detección automático de Legionella basado en el Kit Legipid ® Legionella Fast Detection de Biótica. El sistema emplea de micro partículas magnéticas activadas con anticuerpos que le permiten capturar, detectar y cuantificar, en tan solo 1 hora (hasta 12 días tarda el método oficial) la cantidad de Legionella presente en una muestra de agua. Legiolab es el primer sistema en el mundo que permite obtener resultados en tiempo real y online de la cantidad de Legionella en una instalación permitiendo dar una respuesta proporcional e inmediata a cualquier riesgo detectado e incluso de controlarlo a través de cualquier tipo de dispositivo móvil.

Empresas de diversos países han visitado el stand de EWK en el que Legiolab ha sido expuesto, mostrando gran interés en la posibilidad de controlar la presencia de la Legionella de las instalaciones de un modo automático. De hecho, ya se han cerrado acuerdos de venta para empresas de varios países que utilizaran el sistema de Biótica en 2015.

De esta manera, Biótica se consolida así como un referente de innovación en el desarrollo de tecnologías para la detección patógenos como legionella. Un tema que mueve una inquietud mundial y que requiere de soluciones más efectivas e innovadoras. 

Comentarios