El pasado 4 de abril Roca Madrid Gallery acogió Urban Water Summit, donde más de 200 profesionales y expertos del sector hídrico se dieron cita para compartir experiencias y debatir sobre los desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la gestión del agua. Además, en el evento tuvo lugar la presentación del 22º número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del sector del agua.
Durante el segundo bloque de ponencias, que versó sobre "El papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia de los servicios de agua urbana", Jorge Helmbrecht, director general de Watener (Grupo Inclam), habló sobre "El binomio agua-energía en la gestión del agua en las ciudades".
Durante su ponencia, no solo resaltó la importancia del binomio, sino que añadió una tercera parte a tener en cuenta: el territorio. “Hay que ver el trinomio agua-energía-territorio", afirmó. A este respecto, afirmó que “los suministros de agua y energía son interdependientes, es necesario un enfoque conjunto y tener en cuenta el contexto territorial" y que "nos quedan unos 50 años de combustibles fósiles, así que es clave el enfoque energético".