Nuevo sistema Permanet®+: Un paso importante en la detección de fugas

40
0

Sobre la Entidad

Grupo Mejoras
Grupo de empresas especializado en el suministro de tecnología para la mejora de la eficiencia hidráulica, control de calidad del agua y mantenimiento del alcantarillado, con más de 25 años de experiencia en el sector de agua.
40
  • La detección rápida de la aparición de las fugas es fundamental a la hora de disminuir los volúmenes de agua no registrada.

El sistema PERMANET®+, detecta e informa remotamente de la aparición de una nueva fuga, mediante el registro y análisis automático de los ruidos en las tuberías, enviando la información vía GPRS a un puesto central, desde donde es posible escuchar el sonido producido por la fuga y realizar una correlación con equipos colindantes para validarla. Es por tanto un dispositivo “inteligente” y activo que no hay que patrullarlo, ni programarlo e interpretarlo.

Así mismo, mediante la bidireccionalidad de comunicación el sistema permite la validación de la alarma recibida y la confirmación de que no se trata de un falso positivo, evitando desplazamientos innecesarios y logrando la gran seguridad de marcar la fuga detectada.

Esta tecnología, permite optimizar los recursos humanos orientando la actividad de BÚSQUEDA DE FUGAS, hacia fugas constatadas y reduciendo la vida de las mismas de una forma drástica, y por lo tanto mejorando los ratios de ANR (Agua No Registrada).

Comentarios