Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

Aguas de Alicante adquiere un robot de fresado de TECSAN para la red de saneamiento

  • Aguas Alicante adquiere robot fresado TECSAN red saneamiento

Sobre la Entidad

Grupo Mejoras
Grupo de empresas especializado en el suministro de tecnología para la mejora de la eficiencia hidráulica, control de calidad del agua y mantenimiento del alcantarillado, con 30 años de experiencia en el sector de agua.

Aguas Municipalizadas de Alicante,E.M., comprometido con el Desarrollo Sostenible y la protección del medioambiente, ha adquirido un robot de fresado eléctrico para realizar trabajos de rehabilitación en las redes de saneamiento del municipio. El objetivo principal es mejorar la eficiencia hidráulica de las redes de saneamiento y facilitar su rehabilitación sin necesidad de la realización de obras y apertura de zanjas.

Continuando en la línea del uso de tecnologías sin zanja, Aguas de Alicante renueva su sistema de fresado, optando además por una tecnología con funcionamiento eléctrico, consiguiendo así una mayor eficiencia en los trabajos de rehabilitación y permitiendo a los operadores trabajar con unas condiciones de máxima seguridad. Hay que tener en cuenta que el funcionamiento de un robot eléctrico de este tipo no genera apenas ruido y por tanto facilita todo este tipo de tareas.

El equipamiento elegido, el Robot de fresado eléctrico 4.0 de Prokasro, suministrado por la empresa TECSAN, S.L., consiste en un sistema de fresado compuesto por un robot eléctrico portátil montado sobre furgón y alimentado mediante baterías recargables de litio. Estas baterías brindan la autonomía suficiente para trabajar durante más de una jornada y están diseñadas para su carga desde el propio alternador del vehículo cuando éste está en marcha. De esta forma, el uso de este tipo de baterías sustituye los habituales  generadores diésel, evitando así la contaminación del aire y acústica. 

El sistema de fresado eléctrico suministrado cuenta con una unidad de control con tambor de mangueras de más de 100m, dispone de dos motores y va equipado con todos los accesorios necesarios para trabajar en un amplio rango de diámetros.

Esta inversión permitirá por tanto programar las tareas de rehabilitación y de mantenimiento de las redes de saneamiento, minimizando la apertura de zanjas y por tanto el impacto sobre la ciudadanía, y mejorando la eficiencia hidráulica de las redes de saneamiento. 

La redacción recomienda

30/06/2022 · Restauración

Sistema RS MaxLiner, rehabilitación de acometidas interiores

30/05/2022 · Tratamiento del Agua

Soluciones inteligentes de monitoreo de aguas residuales

27/04/2022 · Tratamiento del Agua

Medición y control de plantas depuradora, Mejoras Energéticas