Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

Beneficios de la utilización del controlador de presión Pegasus+ en Severn Trent

  • Beneficios utilización controlador presión Pegasus+ Severn Trent

Sobre la Entidad

Grupo Mejoras
Grupo de empresas especializado en el suministro de tecnología para la mejora de la eficiencia hidráulica, control de calidad del agua y mantenimiento del alcantarillado, con 30 años de experiencia en el sector de agua.

Reducir en la red el exceso de presión ofrece beneficios económicos. Gestionarla de forma avanzada evitando cambios bruscos, aporta muchos más beneficios al disminuir considerablemente los costes de reparación y renovación de redes causados por las roturas, además de atender a la demanda, evitando pérdidas de agua por exceso de presión en momentos de menos consumo.

El proyecto de gestión de presión del agua de Severn Trent ha permitido ahorrar a la compañía alrededor de 5000 metros cúbicos/día. El proyecto ha consistido en la instalación de más de 200 controladores Pegasus+.

Dicho sistema ha permitido el control detallado de las válvulas reguladoras en función del caudal y al mismo tiempo controlar los consumos y presiones a la entrada de los sectores.

“El Pegasus+ ha demostrado ser una solución eficaz para mejorar el mantenimiento y control de la red. Es un sistema realmente bueno y simple que nos permite ver los datos de forma remota, hacer ajustes y tener una buena visibilidad de dónde se encuentran todos los controladores de presión en el sistema”, afirmaba Graham Hollier, Responsable de negocios en redes de distribución de la compañía Severn Trent.

En España, Mejoras Energéticas ha suministrado cientos de controladores Pegasus+ para el control y regulación de presiones de algunas de las ciudades más importantes de España.

La redacción recomienda

30/06/2022 · Restauración

Sistema RS MaxLiner, rehabilitación de acometidas interiores

30/05/2022 · Tratamiento del Agua

Soluciones inteligentes de monitoreo de aguas residuales

27/04/2022 · Tratamiento del Agua

Medición y control de plantas depuradora, Mejoras Energéticas