Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

EMALSA confía en Grupo Mejoras para monitorizar la calidad del agua de las redes

  • EMALSA confía Grupo Mejoras monitorizar calidad agua redes

Sobre la Entidad

Grupo Mejoras
Grupo de empresas especializado en el suministro de tecnología para la mejora de la eficiencia hidráulica, control de calidad del agua y mantenimiento del alcantarillado, con 30 años de experiencia en el sector de agua.

EMALSA (Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A.) presta el servicio del ciclo integral del agua en el municipio de Las Palmas, incluyendo el suministro de agua potable a más de 400.000 clientes a través de una amplia red de conducciones y depósitos.

Dentro del ámbito de la mejora continua en la gestión del Ciclo Integral del Agua, EMALSA ha ampliado recientemente su sistema de monitorización de la calidad del agua mediante la instalación de sensores de cloro y turbidez suministrados por MEJORAS ENERGÉTICAS.

El sistema instalado está compuesto de un monitor/unidad de control, los sensores con transmisor digital MODBUS integrado, una barra de comunicaciones BUS más el sistema hidráulico. La unidad de control puede ir equipada con hasta 8 sensores digitales de calidad de agua, lo que permitirá posibles ampliaciones a sensores de conductividad, pH, nitritos o cloro total entre otros parámetros disponibles.

Estas instalaciones se unen a los más de 500 sistemas (tipo akwaMetric, Athenea o Metrinet) de Mejoras Energéticas que se encuentran actualmente operativos en diferentes servicios de agua de la geografía nacional para la monitorización de la calidad de agua.

La redacción recomienda

30/06/2022 · Restauración

Sistema RS MaxLiner, rehabilitación de acometidas interiores

30/05/2022 · Tratamiento del Agua

Soluciones inteligentes de monitoreo de aguas residuales

27/04/2022 · Tratamiento del Agua

Medición y control de plantas depuradora, Mejoras Energéticas