Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras

"El PermaNET+SU es el sistema más avanzado de detección y localización de fugas de agua"

219
  • " PermaNET+ es sistema más avanzado detección y localización fugas agua"
  • Puedes ver todos los productos de Grupo Mejoras en iAgua Market.

Sobre la Entidad

Grupo Mejoras
Grupo de empresas especializado en el suministro de tecnología para la mejora de la eficiencia hidráulica, control de calidad del agua y mantenimiento del alcantarillado, con más de 25 años de experiencia en el sector de agua.
· 219

Grupo Mejoras tiene la misión de dar soluciones tecnológicas para control de redes de abastecimiento de agua y suministro de equipos, con más de 25 años de experiencia aportando soluciones con la mejor y más avanzada tecnología.

Una de estas soluciones es el sistema PermaNET+SU, que combina el sensor de ruido de fugas de Permalog con una versátil tecnología de transmisión de datos IoT, lo que permite crear de forma sencilla y escalonada una red fija permitiendo una gestión más eficiente del ANR.

Fernando Cabadas Perucha, Responsable de la Dirección Técnica de Redes del Grupo Mejoras, nos detalla los aspectos más relevantes de este producto.

Pregunta: ¿Qué es PermaNET+SU y cuáles son sus aplicaciones dentro del sector del agua?

Respuesta: El PermaNET+SU es el sistema más avanzado de detección y localización de fugas de agua en redes de distribución.

P.- Háblenos de sus principales características.

R.- Es un sistema compacto, que consta de un sensor, una micro electrónica de bajo consumo, un módem de comunicaciones 3G, NBIOT… y una lógica capaz de realizar un análisis estadístico de los ruidos en la tubería y discernir cuando se trata de una fuga, y comunicándose con los sensores cercanos, realizar un proceso de correlación, y determinar la posición de dicha fuga.

P.- ¿Por qué elegir esta solución y no otra similar que pueda haber en el mercado?

R.- El sistema PermaNET+SU presenta ventajas claras, fruto del desarrollo continuado de más de 20 años, como la gran sensibilidad del sensor, las diferentes lógicas de análisis y sincronización, así como el sistema de correlación para la confirmación de las fugas.

Por todas estas características el sistema PermaNET es elegido por las principales Compañías de agua europeas, resultando altamente exitoso.

P.- ¿Cuáles son los retos actuales de la gestión integral del ciclo del agua?

R.- Los principales retos son:

  • Hacer frente a un correcto mantenimiento y renovación de las infraestructuras, de las que se ha producido un déficit importante en los últimos años presentando una gran antigüedad.
  • Adaptarse al cambio climático y los periodos de sequía que se han agudizado produciéndose situaciones críticas en los abastecimientos.

Estamos convencidos que actualmente y en los próximos años se va a producir un incremento grande en la sensorización de las redes de distribución de agua y saneamiento

P.- ¿De qué forma ayuda PermaNET+SU a hacer frente dicho retos?

R.- PermaNET+ SU es una herramienta tecnológica de gran ayuda para la mejora del ANR (Agua No Registrada), la detección y localización de fugas y por lo tanto el ahorro de agua y el mejor aprovechamiento del recurso.

Por otro lado, es una gran ayuda para, en función de las averías registradas, realizar la planificación de la renovación de las infraestructuras.

P.- De entre las nuevas tecnologías que están marcando la evolución del sector del agua, ¿cuáles y de qué forma utiliza PermaNET+SU?

R.- El PermaNET+SU utiliza las nuevas tecnologías de comunicaciones, electrónica de bajo consumo e inteligencia artificial para, a través de los ruidos, conocer, identificar y localizar fugas en la red de distribución e incluso categorizarlas por su importancia.

P.- ¿Qué expectativas de negocio y desarrollo tiene este tipo de solución dentro del sector del agua?

R.- Desde el Grupo Mejoras estamos convencidos que actualmente y en los próximos años se va a producir un incremento grande en la sensorización de las redes de distribución de agua y saneamiento, como ya se está produciendo en otros países europeos de nuestro entorno y que va a ser una herramienta imprescindible para una gestión eficaz.

Estamos seguros de que los ciudadanos valoran aquellas compañías de agua que invierten en la reducción de fugas.

La redacción recomienda

22/07/2019 · Entrevistas · 73 2

Entrevista a Jose Ramón Alarcón, responsable de operaciones en Aquona zona Puertollano

13/06/2019 · Digitalización · 36 2

PermaNET+SU. Sensorización autónoma para la detección y localización remota de fugas de agua

12/06/2019 · Tecno · 9 2

SonicSens3 fácil instalación

20/05/2019 · Digitalización · 14 1

Water Stories 4. Autonomía SonicSens 3

13/05/2019 · Vídeos · 14 1

Water Stories 3.Vertido SonicSens3

06/05/2019 · Vídeos · 4 1

Water Stories 2.Ecos SonicSens3

29/04/2019 · Comunicación · 14 1

Water Stories 1.Rango SonicSens3

22/04/2019 · Digitalización · 75 2

SonicSens 3, limnímetro digital autónomo para la detrección de desbordamientos

13/03/2019 · Digitalización · 47 1

Entrevista a Francisco Aguado Jiménez, director de Sercomosa

12/03/2019 · Entrevistas · 86

Entrevista a Francisco Aguado Jiménez, director de Sercomosa