Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

Sonicsens3, valorado por su utilidad y precisión en el funcionamiento de las redes de saneamiento

  • Sonicsens3, valorado utilidad y precisión funcionamiento redes saneamiento

Sobre la Entidad

Grupo Mejoras
Grupo de empresas especializado en el suministro de tecnología para la mejora de la eficiencia hidráulica, control de calidad del agua y mantenimiento del alcantarillado, con 30 años de experiencia en el sector de agua.

La responsabilidad de los servicios de agua por la correcta explotación de los sistemas de saneamiento, está implicando la instalación de equipos que aporten información en tiempo real sobre el funcionamiento de dichas redes.

De esta forma, disponer de información precisa y fiable sobre los niveles y caudales circulantes, es fundamental para poder detectar la presencia de obstrucciones que suponen incrementos de nivel en colectores con el riesgo de su entrada en carga, desbordamientos e inundaciones por las acometidas que conectan en estos tramos.

De igual forma, esta información continua sobre los caudales circulantes permite detectar eventos anómalos como pueden ser vertidos no autorizados o infiltraciones de aguas freáticas, pudiendo afectar en ambos casos a los procesos de depuración.

Finalmente, el conocimiento de los alivios que se producen (tanto en duración real como en volumen de agua aliviado), aporta información precisa para definir las actuaciones correctivas necesarias.

En este contexto, son numerosos los servicios que están instalando limnímetros ultrasónicos Sonicsens3 para monitorizar sus redes de saneamiento.

En todos los casos se está valorando la autonomía del equipo, el reducido consumo de batería que permite realizar mediciones cada minuto, el filtrado digital de interferencias por obstáculos existentes en el campo de medición (pates, conexiones, …) y el amplio rango de medida para un único equipo (desde 20 cm a 8 m).

Adicionalmente, la incorporación del sistema de comunicaciones NB-IoT está facilitando su instalación en emplazamientos y arquetas con cobertura limitada para los sistemas tradicionales, lo cual unido a la solución específica de gestión de datos con posibilidad de integración con las soluciones que utiliza cada servicio de aguas, está facilitando su rápida puesta en marcha.

La redacción recomienda

30/06/2022 · Restauración

Sistema RS MaxLiner, rehabilitación de acometidas interiores

30/05/2022 · Tratamiento del Agua

Soluciones inteligentes de monitoreo de aguas residuales

27/04/2022 · Tratamiento del Agua

Medición y control de plantas depuradora, Mejoras Energéticas