Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Alumnos de la Stanford University visitan la EDAR de Segovia

241
  • Alumnos Stanford University visitan EDAR Segovia
  • Alumnos Stanford University visitan EDAR Segovia

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
GS Inima actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Operación y Mantenimiento y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado.
Almar Water Solutions
Minsait
· 241

El pasado 19 de octubre, el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con ACUAES y GS INIMA ENVIRONMENT, realizó una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tejadilla (Segovia) con un grupo de alumnos de la Stanford University.

Por quinto año consecutivo, la Stanford University (California, USA), ha conocido de primera mano la gestión de las infraestructuras del ciclo integral del agua en nuestro país, a través de su visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Rancho el Feo y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tejadilla, ambas en el municipio de Segovia. Esta visita se enmarca dentro del programa de formación anual que la universidad realiza en Madrid y que ha consolidado la visita a estas instalaciones como un referente dentro de dicho programa.

Durante su visita a la EDAR, los alumnos contaron con las explicaciones de Marta Sánchez Arista, Jefa de Servicio, quien les pudo explicar de primera mano la operativa diaria de la planta, así como el diseño y ejecución de la ampliación de la misma, que tuvo como condicionante principal el funcionamiento continuo de esta durante las obras.  

GS INIMA ENVIRONMENT, en UTE con OHL, fue la empresa adjudicataria del concurso para el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación durante 5 años de la citada EDAR. La planta, con una capacidad de tratamiento de 41.000 m3/día, presta servicio a una población de 240.000 habitantes equivalentes de la ciudad de Segovia y pueblos de su alfoz.

El Ayuntamiento de Segovia, ACUAES y GS INIMA ponen de manifiesto a través de estas iniciativas, su voluntad por acercar el ciclo del agua a los ciudadanos, sensibilizando así a la población sobre la importancia de una gestión eficiente de tan valioso recurso.

La redacción recomienda

13/11/2018 · Depuración · 1.009 20

EDAR Lagares (Vigo)