Connecting Waterpeople
GS Inima Environment

GS INIMA, adjudicataria de las plantas desaladoras en concesión Barka V y Ghubrah III en Omán

  • GS INIMA, adjudicataria plantas desaladoras concesión Barka V y Ghubrah III Omán
    Planta desalinizadora por ósmosis, ubicada en Al Khaluf en Omán. (Imagen: Wikipedia)

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
GS Inima actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Operación y Mantenimiento y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado.

OPWP (Oman Power and Water Procurement co.) a través del Internal Tender Committee y la Authority for Public Services Regulation en Omán, han adjudicado a GS Inima el pasado día 18 de noviembre de 2020 los IWP (Independent Water Project) Ghubrah III y Barka V en modalidad B.O.O. “Build, Operate, Own”.

Se trata de dos plantas desaladoras de agua de mar, Ghubrah III con un caudal de 300.000 m3/día y Barka V con un caudal de 100.000 m3/día. GS Inima financiará, diseñará, construirá y operará por 20 años ambos proyectos lo que supone para la compañía una cartera superior a los 2.000 millones de dólares.

Estas importantes adjudicaciones suponen para GS Inima sus primeros proyectos en una nueva área, Medio Oriente, continuando así con su expansión geográfica internacional además de Europa, África, América. Adicionalmente el proyecto Ghubrah III será la planta desaladora de mayor tamaño en Omán, así como la de mayor tamaño dentro del porfolio de GS Inima.

La redacción recomienda

13/11/2018 · Depuración · 3.421 21

EDAR Lagares (Vigo)