Connecting Waterpeople
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

GS Inima adquiere Boco Solar, planta fotovoltaica de 8,7 MWp en Chile

  • GS Inima adquiere Boco Solar, planta fotovoltaica 8,7 MWp Chile
  • El proyecto que se encuentra en operación desde febrero del 2017, supone la entrada de GS Inima en el mercado de energía renovable chileno.
  • Con esta adquisición, GS Inima refuerza su compromiso con la energía limpia y producción sostenible.

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

El Grupo GS Inima, líder en el sector de concesiones de tratamiento de agua con sede en Madrid, España, completó la adquisición de su primer proyecto de energía renovable, con una capacidad total de 8,7 MWp, el 30 de enero de 2024. Boco Solar se compone de dos plantas de energía fotovoltaica ubicadas en la ciudad de Quillota, región de Valparaiso. Ambas plantas están bajo el régimen de venta estabilizada de electricidad, PGMD.

Los proyectos de Boco Solar se encuentran en operación y conectados desde enero de 2017 y marzo de 2021, y cuentan con módulos First solar y Jinko Solar, además de inversores de SMA. En 2023 su producción fue de más de 15.000 MWh, resultado de la aplicación de tecnología fotovoltaica más avanzada que ofrece un óptimo rendimiento energético.

“La adquisición de este proyecto en Chile es un hito importante para GS Inima, ya que marca el inicio de nuestro crecimiento en energía fotovoltaica y estamos seguros de que, por su gran potencial, Chile se convertirá en uno de nuestros mercados estratégicos en el futuro próximo. Este nuevo proyecto de energía solar encaja perfectamente con el objetivo de GS Inima de gestionar eficientemente los recursos para contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades en las que operamos”, indicó Marta Verde, CEO de GS Inima.

Con la adquisición de la Sociedad Boco Solar, GS Inima avanza firmemente en el negocio de energía fotovoltaica para convertirse en una compañía focalizada en el desarrollo de proyectos y con la meta de convertirse en Independent Power Producer (IPP), del tipo solar fotovoltaico en países con mayor potencial de crecimiento.

“Nos complace seguir ampliando nuestra cartera con esta operación. Este nuevo proyecto reafirma la importancia del mercado chileno como pilar clave en nuestra estrategia. A día de hoy, contamos con una importante cartera de proyectos internacionales de energía solar fotovoltaica en análisis, cuya inversión esperamos poder concretar en los próximos meses y así sumarlos también a nuestras plantas solares para el autoconsumo de nuestros activos de agua. Todo esto alineado a nuestro compromiso global con un futuro más ecológico”, agregó Diego de Vera Molero, Chief Business Development Officer de GS Inima.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Inima View de GS Inima: Transformación digital eficiente y económica para la gestión de activos

13/10/2022 · Digitalización

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"