Connecting Waterpeople
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

GS Inima Brasil se adjudica la concesión de saneamiento en Santa Cruz das Palmeiras, en São Paulo

  • GS Inima Brasil se adjudica concesión saneamiento Santa Cruz das Palmeiras, São Paulo
    São Paulo. (Imagen: Wikipedia)
  • GS Inima fortalece su consolidación en São Paulo, Brasil, con la consecución del contrato de la concesión completa para el tratamiento de agua y alcantarillado en la ciudad de Santa Cruz das Palmeiras, por un período de 35 años.

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

GS Inima Brasil, filial del Grupo GS Inima, líder en el sector, se adjudicó el último viernes 28 de abril la concesión para ofrecer el servicio de tratamiento de agua y alcantarillado a la ciudad de Santa Cruz das Palmeiras por un periodo de 35 años.

La nueva empresa, denominada Palmeiras Saneamento, es un consorcio entre GS Inima Brasil y Construtora Said, que atenderá a una población de aproximadamente 34.000 habitantes y conlleva la realización de diversas mejoras, con un plan de inversión de 83 millones de reales, equivalentes a 15 millones de euros.

Ante un escenario de escasez de agua, periodos de racionamiento e interrupción del suministro de hasta 12 horas al día, el ayuntamiento inició el proceso para la concesión de los servicios de saneamiento, donde se creó un Plan Municipal de Saneamiento. GS Inima Brasil, que ya presta servicios de calidad a ciudades de la región, como Ribeirão Preto, Mogi Mirim, Luis Antônio y Santa Rita do Passa Quatro, demostró su expertise y know-how al conocer las necesidades reales de la ciudad y formar parte del proceso de concesión.

Fue un largo proceso hasta la firma del contrato. En todo momento, GS Inima Brasil demostró conocimiento, interés y compromiso, entendiendo las demandas locales y la situación de todo el proceso de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales. En este escenario, se elaboró un plan técnico detallado sobre el saneamiento de la ciudad, además de los beneficios directos e indirectos vinculados a la población y al medio ambiente, entre los que destacan la seguridad hídrica de la ciudad, la mejora de la calidad de vida, la mejora de la salud y el bienestar.

Legitimidad del proceso

Cinco empresas participaron en la licitación para la concesión de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, donde el Consorcio GS Inima - Said presentó el mejor plan para la ciudad de Santa Cruz das Palmeiras, que contemplaba la mejor propuesta técnica, además de la mejor propuesta financiera, con el mayor descuento en la tarifa requerida en la convocatoria pública entre todas las empresas participantes.

Desarrollo socioeconómico

Este nuevo contrato demuestra el compromiso de GS Inima con las comunidades donde actúa, y con la prestación de servicios de agua y alcantarillado con excelencia y calidad, fundamental para garantizar la salud y preservar el medio ambiente para el desarrollo socioeconómico del municipio.

Asimismo, la concesión aportará un impacto positivo en la comunidad, con la contratación y formación de profesionales localmente, fomentando el crecimiento de la economía local.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Inima View de GS Inima: Transformación digital eficiente y económica para la gestión de activos

13/10/2022 · Digitalización

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"