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GS Inima Environment

GS Inima mejora la gestión del ciclo integral del agua con la unificación de todos sus procesos

  • GS Inima mejora gestión ciclo integral agua unificación todos procesos
  • Cuenta con Ibermática para integrar la extensión Ibermática Building, su solución basada en el ERP cloud Microsoft Dynamics 365 Business Central.
  • Esta plataforma le permite disponer de información crítica en tiempo real para tomar decisiones y mejorar las relaciones con proveedores y clientes.
  • Propicia un mejor entorno para el usuario y una mayor conectividad, y despliega Power BI como herramienta de análisis y explotación de los datos.

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

GS Inima ha dado un salto cualitativo en su operativa con la unificación de todos sus procesos de negocio. Y lo ha hecho gracias a la implantación, por parte de Ibermática, de IB Building, su ERP basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central. Esta nueva plataforma le proporciona información crítica en tiempo real para la toma de decisiones, mejorando además las relaciones con proveedores y clientes, ajustándose a la vigente normativa de protección de datos.

GS Inima Environment está especializada en las actividades medioambientales asociadas al ciclo integral del agua. Referente a nivel mundial al tener presencia en más de diez países, actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: diseño, tecnología, construcción, financiación, operación y mantenimiento, y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado.

Fundada en 1955, es la empresa con más trayectoria en la desalación por ósmosis inversa, con referencias en plantas con capacidad de producción igual o superior a 200.000 m3/día. Además, es también la empresa española que gestiona más plantas en el extranjero en régimen de concesión, manteniendo así una fuerte presencia y actividad internacional en el sector, en Chile, Brasil, Argelia, Estados Unidos, Marruecos y Túnez, además de actuaciones en otros muchos países.

Aprovechamiento del dato como eje de la transformación

La necesidad de unificar su información para optimizar sus operaciones e impulsar la excelencia operativa en todas sus áreas ha llevado a la compañía a acometer un proceso de transformación digital, en el que ha contado con el apoyo de Ibermática. El partner de Microsoft ha desplegado su solución Ibermática Building, basada en la plataforma en la nube de Dynamics 365 Business Central, para conectar y automatizar todos los procesos de negocio de GS Inima.

“Necesitábamos herramientas que nos permitieran tener una visión global de todas las plantas que gestionamos y así poder aprovechar mejor la experiencia generada en cada una de ellas, para optimizar la toma de decisiones. Con la tecnología de Microsoft estamos logrando cumplir estos objetivos y, al mismo tiempo, simplificamos las tareas de nuestros empleados, lo cual redunda de forma directa en nuestra efectividad y nuestra capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada concesión” indica Raúl Andreu García, Head of Corporate Services de GS Inima.

Gestión unificada desde cualquier parte y en cualquier momento

El objetivo principal de este proyecto era dotar a GS Inima de un sistema que le permitiera controlar las obras durante todo el ciclo de gestión, integrando en un único proceso la actividad productiva con una potente administración económico-financiera, para lograr una mayor agilidad en la realización y automatización de sus procesos críticos.

Dynamics 365 Business Central permite conectar los datos de contabilidad, ventas, compras, inventario y transacciones con los clientes. Gracias a ello, GS Inima puede unificar el proceso de venta de sus diferentes unidades de negocio –construcción, operación y mantenimiento, concesiones y ciclo integral del agua– desde el inicio de una oportunidad hasta la firma del contrato.

Por otro lado, la plataforma cloud de Microsoft en la que está basada Ibermática Building también logra reducir la complejidad interna en la organización, simplificar y flexibilizar la gestión de TI, facilitar el cumplimiento normativo y maximizar la seguridad de los datos. Todo ello, con el beneficio añadido que suponen los paneles de Power BI, que ofrecen información visual que facilitan la identificación de patrones y tendencias, así como extraer conclusiones avanzadas de un modo sencillo e integrado con el resto de las herramientas de la organización.

“Gracias a la tecnología de Microsoft continuaremos avanzando en un proceso de transformación que, estamos convencidos, va a ayudarnos a llegar más lejos y gestionar de una forma más eficaz un bien tan preciado como el agua. Maximizar el aprovechamiento de los datos nos va a permitir aprender más rápido y optimizar todas nuestras operaciones, lo cual redundará en el cuidado del medioambiente”, afirma Andreu García.

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