Connecting Waterpeople
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

GS Inima en Perú, en el encuentro empresarial España–Perú

  • GS Inima Perú, encuentro empresarial España–Perú

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

GS INIMA participará en el Encuentro Empresarial España–Perú , organizado por el ICEX , que tendrá lugar en Lima del 12 al 14 de noviembre de 2018, donde se debatirá acerca del mercado peruano y las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes en el sector del agua, entre otros. GS INIMA estará presente en este encuentro representada por Javier Romero Sanz, Gerente de Desarrollo de Negocio Internacional.

Perú es una de las economías que mayor expansión ha experimentado en la región latinoamericana en las últimas dos décadas, con un crecimiento medio anual del PIB del 6 %. Como contrapunto, actualmente la población en Perú  sin acceso al agua potable asciende a 3,4 millones de habitantes y son 8,3 millones de habitantes los que no tienen sistema de alcantarillado, situación que se agrava en el ámbito rural donde se concentra más del 60% de la población excluida de estos servicios básicos. También existe la necesidad de reducir la desigualdad existente entre el ámbito urbano y rural, así como las diferencias entre regiones (por ejemplo, Lima presenta un 90 % de cobertura de agua potable mientras que otras regiones como Huancavelica no alcanzan el 20 %)

Por lo tanto, la puesta en marcha de proyectos para lograr los objetivos fijados, tanto por los Organismos Internacionales como por el Gobierno Nacional de Perú, ofrece un amplio abanico de oportunidades para las empresas del sector. En consecuencia, el sector del agua en Perú presenta un atractivo escenario de retos y proyectos que puede ser aprovechado por la experiencia y el know-how de las empresas españolas.

GS INIMA continúa con su crecimiento y expansión en el continente americano desde que comenzara su andadura hace más de 20 años con la adjudicación en 1997 del contrato de concesión BOOT de la planta desalinizadora de agua de Arica, en Chile. Este año ha concluido la puesta en marcha de la planta desaladora de agua de mar de Ensenada en México, también bajo la modalidad de contrato de concesión BOOT, para CONAGUA México. Actualmente GS INIMA lleva a cabo la construcción de la planta desaladora de Atacama para ECONSSA Chile, y ha sido seleccionado su estudio de viabilidad para la planta desaladora de agua de mar de Fortaleza en Brasil.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Inima View de GS Inima: Transformación digital eficiente y económica para la gestión de activos