Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series
GS Inima Environment

GS Inima realizará la explotación y mantenimiento de varias EDAR del saneamiento de Rioja Alavesa

  • GS Inima realizará explotación y mantenimiento varias EDAR saneamiento Rioja Alavesa
  • La oferta presentada por GS Inima en UTE con Ciclagua y Lagunketa es elegida para el servicio de explotación y mantenimiento de varias E.D.A.R y bombeos asociados del sistema de saneamiento de rioja alavesa y E.T.A.P de Casablanca.
  • El contrato de 2,5 millones de euros abastecerá a cuatro zonas industriales en la Rioja Alavesa.

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

El Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa – Arabako Errioxako Urkidetza ha adjudicado a la UTE Rioja Alavesa, conformado por GS Inima (45%), Ciclagua (45%) y Lagunketa (10%), la explotación y mantenimiento de varias EDAR y bombeos asociados del sistema de saneamiento de rioja alavesa y ETAP de Casablanca, así como las obras de mejora y rehabilitación de las EDAR de Casablanca y EDAR Kripán. Con un periodo de 3 años, ampliable a dos años más, el alcance incluye también la explotación de la EDAR de Yécora y bombeo asociado.

El contrato que se inicia el 15 de febrero abastecerá de agua potable a cuatro zonas industriales: el actual polígono industrial Casablanca I, el nuevo Polígono industrial Casablanca II, el polígono industrial El Carrascal y la Bodega Viña Rea. Además, las 6 depuradoras incluidas en el contrato depurarán las aguas de 14.000 habitantes.

Se incluye también obras de mejora de la EDAR Casablanca y Krinpan y, entre otras actuaciones a realizar destacan las mejoras y automatización de los procesos de tratamiento, así como la estabilización y modificaciones de la obra civil original.

Con esta nueva adjudicación, GS Inima refuerza su posicionamiento en el campo de la operación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Agua Residual con una capacidad de tratamiento total de más de 2 millones de metros cúbicos al día.

La redacción recomienda

13/10/2022 · Digitalización · 98 1

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"