Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

GS Inima recibe el reconocimiento de Mutua Universal por reducir la siniestralidad laboral

3
126
  • GS Inima recibe reconocimiento Mutua Universal reducir siniestralidad laboral
  • Esta distinción premia el buen desempeño en materia de Seguridad y Salud en el ejercicio de 2017.

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
GS Inima actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Operación y Mantenimiento y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado.
Almar Water Solutions
Minsait
· 126
3

El pasado 28 de noviembre de 2019, Mutua Universal otorgó el reconocimiento a GS Inima por haberse distinguido durante el ejercicio de 2017 en la reducción de la siniestralidad laboral. El premio fue recogido por la Jefa del Área Corporativa de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Cristina San Miguel Avedillo.

Desde la constitución del Área de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Corporativa de GS Inima, en el 2012, precisamente tras la venta de la compañía al gran holding surcoreano GS E&C; GS Inima ha entendido que ofrecer a las personas un entorno de trabajo seguro y saludable es un requisito absolutamente necesario en el desarrollo de su actividad, en definitiva, la seguridad y la salud en el lugar de trabajo es la clave. Todo ello es altamente reforzado por los valores actuales de GS E&C, ubicándose en primer lugar, precisamente la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Durante estos años, bajo el marco Plan BINIMESTAR, GS Inima ha puesto sus esfuerzos en desarrollar diferentes iniciativas para fomentar la adopción de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales. En este sentido destacan las acciones que contribuyen a la creación de una cultura preventiva, proactiva y de anticipación, con el objetivo de eliminar o reducir los riesgos que puedan dar lugar a accidentes, alineándose con la estrategia de la compañía, y enfocándose a lograr cercanía entre empresa y personas”.  Comenta Cristina San Miguel Avedillo, Jefa de QHSE.

Como ejemplo de las citadas prácticas se incluirían las simulaciones de trabajo de especial riesgo, jornadas de formación a la Dirección, talleres Lean Safety, talleres de reingeniería de procesos, prácticas de retroalimentación mediante campañas visuales y mecanismos de difusión de información relevante entre centros y países del grupo GS Inima.

Así mismo, GS Inima ha apostado y apuesta por la aplicación de la tecnología en la Seguridad y Salud, estableciendo la digitalización e integración documental de sus Sistemas de Gestión ISO, así como de los procesos asociados. Lo cual aporta numerosas ventajas, a continuación se incluyen las más relevantes: reduce notablemente el número de gestiones, establece una comunicación ágil, facilita un gran volumen de datos automatizados en tiempo real, y permite lograr la tan ansiada corresponsabilidad de todas las personas de la organización.

Es por ello que GS Inima agradece a todas las personas que integran la organización, su esfuerzo en mejorar día a día, lo cual se refleja en reconocimientos a su desempeño como el concedido por Mutua Universal.

La redacción recomienda

13/11/2018 · Depuración · 1.678 21

EDAR Lagares (Vigo)