Connecting Waterpeople
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

GS Inima se adjudica el contrato para la operación y mantenimiento de la EDAR de Camp de Turia II

  • GS Inima se adjudica contrato operación y mantenimiento EDAR Camp Turia II
    EDAR de Camp de Turia II.
  • La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana adjudica a la UTE GS Inima / Ciclagua / SAV la gestión de la EDAR Camp de Turia II durante los próximos 5 años.

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

La “Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR)” ha adjudicado a la UTE GS Inima / Ciclagua / SAV el Servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Camp Turia II y su red de colectores emisarios, con una duración total máxima de cinco años. El importe de adjudicación total, incluido IVA, supera los 5,6 millones de euros para los cinco años.

La planta, que incluye línea de agua, línea de fangos y desodorización, dispone de una capacidad de tratamiento de 16.296 m³/día, mediante reactores biológicos, digestión anaerobia de fangos, codigestión y cogeneración para tratar las aguas residuales de una población de 67.037 habitantes.

Además, recoge los caudales de aguas residuales urbanas e industriales de las poblaciones de Vilamarxant, Riba-roja del Turia y L’Eliana y de las urbanizaciones adyacentes para conducirlos a la planta depuradora. Los caudales se transportan en su totalidad por gravedad hasta la EDAR, para ello cuenta con cuatro acueductos, de los que resalta el realizado sobre el río Turia.

La UTE GS Inima / Ciclagua / SAV realizará numerosas mejoras para optimizar el funcionamiento del sistema de Saneamiento y depuración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Camp Turia II y su red de colectores emisarios. Además, se destaca la instalación de una planta fotovoltaica de 211,46 kWp.

Con esta adjudicación, GS Inima se mantiene como uno de los referentes en tratamiento de agua residual en la Comunidad Valenciana, dónde ya gestiona 45 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Inima View de GS Inima: Transformación digital eficiente y económica para la gestión de activos

13/10/2022 · Digitalización

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"